domingo, 29 de agosto de 2010

Vecinos del Puerto de la Torre critican el mal estado del Parque de la Trilla (La Opinión de Málaga)

Vecinos del Puerto de la Torre critican el mal estado del Parque de la Trilla

La asociación culpa al Ayuntamiento por no exigir al promotor que cumpla con sus obligaciones

 
Estado actual del parque de la Trilla, con el Puerto de la Torre al fondo.
Estado actual del parque de la Trilla, con el Puerto de la Torre al fondo. 

A. V. MÁLAGA La asociación de vecinos del Puerto de la Torre criticó ayer la falta de terminación y el deterioro del Parque de la Trilla, de unos 85.000 metros cuadrados, junto a los terrenos de la Feria del barrio.
El presidente vecinal, Álvaro Siles, recordó a este diario que la zona verde debía de estar terminada a finales de 2009 y criticó al Ayuntamiento de Málaga por no pedir al promotor privado de la urbanización El Cañaveral, encargado de ejecutar esta zona verde, que cumpla con sus obligaciones.
Además, criticó que parte de los 300 árboles de esta zona verde que se han ido plantando se están perdiendo y convirtiéndose en «palitroques secos». En especial, resaltó el pésimo estado de un grupo de pinsapos.
«Aunque el parque no sea todavía responsabilidad municipal, el Ayuntamiento no puede permitir que en plena vía pública haya veintitantos pinsapos de alto valor ecológico secos, tendría que tomar medidas y mandar retirarlos y reponerlos», aseguró ayer.
También se refirió a las obras de la nueva Feria del Puerto de la Torre, un equipamiento que será fijo y que está siendo costeado por los Fondos Feels.
El presidente de la asociación de vecinos, que ya informó de este caso en La Opinión el pasado mes de abril, volvió a subrayar que en el emplazamiento elegido «no hay sitio» para celebrar la Feria, y prueba de ello son los cambios de última hora que, señaló, tratan de ganar un espacio «que no existe». Álvaro Siles criticó además el montaje de la Feria provisional, que se celebró a final de junio. «Es tirar el dinero», indicó.
La asociación de vecinos propuso que la nueva Feria se instalara en el nuevo parque de la Trilla, en un amplio descampado que hay en todo lo alto, con lo que se respetaría la anterior zona de aparcamientos en parte de los terrenos donde se está levantando el recinto ferial permanente, junto a la calle Platino.
La concejala del Puerto de la Torre, Purificación Pineda, contestó entonces que eso supondría el deterioro del parque y no sería factible por el gasto. Para la asociación el problema del Puerto de la Torre, con 40.000 vecinos, es estar «en la periferia de la ciudad», lo que a su juicio disminuye la atención municipal.