sábado, 13 de marzo de 2010

El Ayuntamiento destinará este año 721.000 euros a la accesibilidad (La Opinión de Málaga)

El Ayuntamiento destinará este año 721.000 euros a la accesibilidad

La Federación de Minusválidos aplaude el trabajo municipal, "que es un referente nacional", pero recuerda que "aún queda mucho por hacer" en esta materia

 
Los discapacitados aún deben sortear problemas. G. Torres
Los discapacitados aún deben sortear problemas. G. Torres 

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El Ayuntamiento de Málaga destinará este año 721.428 euros a obras para mejorar la accesibilidad viaria y la eliminación de barreras y obstáculos en la vía pública que dificultan o impiden la movilidad de las personas.
El dinero irá para el rebaje en pasos de peatones, la eliminación de desniveles en viario con rampas, la colocación de barandillas, la instalación de dispositivos acústicos en semáforos y la reubicación de obstáculos verticales en aceras.
La junta de gobierno aprobó ayer el proyecto técnico que hará posibles estas actuaciones, según explicó el concejal de Accesibilidad, Raúl López. Tiene un plazo de ejecución de cinco meses y contempla actuar en todos los distritos municipales, en atención a la demanda vecinal existente y a la planificación de actuaciones.

Colectivos. Las asociaciones que trabajan con ciudadanos con discapacidad han recibido con satisfacción los planes para este año. Así, Joaquín Fernández, presidente de la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Málaga, consideró "razonable la cantidad que se dedica este año, a pesar de ser un poco menor que la de 2009".
Fernández alabó el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento de Málaga "y el concejal Raúl López especialmente" ya que la capital "es un referente nacional en cuanto a planes de eliminación de barreras, gracias al trabajo que se viene realizando, que no es sólo municipal ya que las organizaciones llevamos años tratando de concienciar política y socialmente a los políticos".
En cualquier caso, Fernández indicó que en accesibilidad "falta mucho por hacer en Málaga: "Ayer precisamente hice un circuito de accesibilidad por varias zonas y comprobé como, por ejemplo, en la remodelación de calle Cuarteles los rebajes de aceras quedan un poco altos".