jueves, 15 de abril de 2010

IU critica la gestión del alcalde en sus diez años de mandato (Málaga Hoy)

IU critica la gestión del alcalde en sus diez años de mandato

Pedro Moreno Brenes apunta que el edil "no ha aprovechado el crecimiento de esta década y sólo ha improvisado"

Redacción, Málaga | Actualizado 15.04.2010 - 13:46
zoom

Moreno Brenes y Serrano, en el primer Pleno después de que se anulase la expulsión de IU de este último edil.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, criticó la gestión del alcalde, Francisco de la Torre, después de diez años al frente del Ayuntamiento de Málaga, "porque no ha aprovechado el crecimiento de esta década, no plantea proyectos, el alcalde plantea, grandes improvisaciones" que, aseguró, "podía haber sido en beneficio de la calidad de vida de la ciudadanía para conseguir una ciudad donde se viva mejor".

Para Moreno Brenes, el alcalde, Francisco de la Torre, no cuenta con un proyecto de ciudad, y al no tener un proyecto para Málaga, la gestión está caracterizada por la inercia y la improvisación, por la presión mediática de hablar de grandes proyectos que, finalmente, "quedan en el aire por ser inviables o mera propaganda", a pesar de, según señaló, el crecimiento que ha proporcionado muchos ingresos al Consistorio.

Además, subrayó que no se puede aprobar una gestión que no genera empleo ni más zonas verdes o equipamientos con un urbanismo desaforado. Esto, aseguró, "demuestra la ausencia de un proyecto claro, de la nefasta gestión realizada, caracterizada por la inercia y la improvisación".

El portavoz de IU criticó a De la Torre "por la paralización del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) metiéndonos en un peligroso embrollo jurídico". En este sentido, apuntó que el PGOU "no responde a lo que necesita la ciudad, ya que no respeta el medio ambiente, no aborda la calidad de vida de los ciudadanos, con espacios libres y más zonas verdes", aseveró, a la vez que manifestó que "en el urbanismo, la ciudad pide más equipamientos y parques públicos y aquí se está funcionando con un urbanismo a la carta".

Para Moreno Brenes, la ciudadanía tiene unos intereses y prioridades distintas a las del alcalde, pues "la ciudadanía quiere que Málaga esté limpia y el equipo de gobierno hace aguas en este aspecto. Quiere mayor seguridad, que significa medidas integrales y trasladar la seguridad a todos los barrios", puntualizó a la vez que indicó que De la Torre "tampoco ha afrontado el problema del paro y la vivienda, que afecta cada vez a más malagueños".

Por otra parte, criticó "el enorme" descontrol en las contrataciones del equipo de gobierno "de la que es responsable De la Torre, que amparó los comportamientos, al menos, poco éticos dentro de su equipo, que hace necesario un giro radical en la política de contratación con el objetivo de regenerar el Ayuntamiento de Málaga".

Por último, señaló, que el PP está utilizando "el victimismo y la teoría de la afrenta para esconder las carencias de su política y falta de iniciativa, así como el agotamiento del alcalde después de 10 años al frente de la ciudad".