martes, 25 de enero de 2011

Comienzan la obras del carril bici en Armengual de la Mota (Diario Sur)

Comienzan la obras del carril bici en Armengual de la Mota

25.01.11 - 01:26 -
En la noche del miércoles 26 comenzarán la obras del carril bici en Armengual de la Mota en el tramo comprendido entre las calles Hilera y Enrique Scholtz, correspondiente al itinerario III de esta red, según informó ayer el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado de prensa.
El Área de Movilidad explicó que de esta forma ya estarán en marcha los trabajos para establecer el carril bici en la práctica totalidad de dicha vía. Para ello se va a proceder a completar la ocupación del carril derecho de circulación en sentido norte de la calle Armengual de la Mota en el tramo antes citado.
La ubicación de este carril bici conlleva la implantación de una nueva distribución del espacio viario, por lo que queda un carril para la bicicleta -el que actualmente se ocupa para el desarrollo de los trabajos-, y abiertos al tráfico se mantienen dos carriles de circulación en sentido norte y uno en sentido sur, tal y como se encuentra también distribuido el tramo de la calle entre Mármoles y Enrique Scholtz, por lo que esta reordenación comprenderá la mayor parte de Armengual de la Mota.
En este sentido, pidieron desde el Consistorio «la máxima atención» por parte de conductores y ciudadanos al transitar por la zona, así como respetar la señalización, el balizamiento y todas indicaciones que 'in situ' coordine la Policía Local.
Conexión norte-centro
Cabe recordar que Itinerario ciclista III (conexión norte-centro-este) define la conexión ciclista desde el Paseo del Parque hasta el Paseo Antonio Machado, atravesando el centro de la ciudad y zonas de especial interés. Cuenta con una longitud de 5,3 kilómetros y un presupuesto de 712.500 euros. Este proyecto, que se encuentra en ejecución, fue adjudicado a la empresa API Movilidad SA.
El Consistorio tiene, en distintos grados de ejecución y desarrollo, varios proyectos para dotar a la ciudad de una red de carriles bici. Cuando estén todos terminados, Málaga contará con un total de cuarenta kilómetros para que los usuarios de la bicicleta puedan desplazarse, por ocio o por trabajo, por la capital de la Costa del Sol.