viernes, 28 de enero de 2011

El Parque María Luisa, estancado en el abandono (Diario Sur)

El Parque María Luisa, estancado en el abandono

Vecinos de Carretera de Cádiz piden limpieza y seguridad en las instalaciones y el arreglo del acerado de la avenida Leo Delibes

NOTICIA DE David Cisneros27/01/2011
El Parque María Luisa, estancado en el abandono

Parte del acerado de la avenida Leo Delibes está levantado. / D. C.

Los problemas en torno al Parque de María Luisa siguen sin solución. Los vecinos llevamos años reclamando que alguien se haga responsable del abandono de las zonas infantiles y de las continuas roturas en el acerado de la avenida Leo Delibes, que comunica el parque con La Luz. Los terrenos colindantes a la Ronda Oeste están de auténtica pena, con matojos y desperdicios que no se limpian desde hace años.

El temor de los vecinos siempre ha sido el riesgo de incendio. Ahora con las lluvias estamos más tranquilos, pero no debe ser esta la imagen de un barrio tan grande y de recursos como Carretera de Cádiz. Más si cabe al hablar de una zona infantil, con varias áreas de juego como el Parque de María Luisa.

A los destrozos en jardines y suelos de los parques infantiles los vecinos sumamos el arreglo de asfaltado en la avenida Leo Delibes, destrozada sistemáticamente por el tránsito de camiones que acceden a las superficies comerciales próximas. Los vecinos no tenemos culpa de que la calle Horacio Quiroga soporte vehículos pesados y por ello pedimos que el Ayuntamiento o los comercios responsables de la rotura de bordillos y aceras se hagan cargo de estas obras, necesarias frecuentemente.

Tampoco se han atendido las peticiones vecinales de reforzar la vigilancia, ni el pintado de pasos de cebra o reposición de señales verticales en un entorno habitado por niños. Los jardines acumulan todo tipo de desperdicios, desde cristales hasta hierros que suponen un peligro para nuestros hijos.