sábado, 23 de enero de 2010

El jefe policial defiende el método que condena el juzgado (La Opinión de Málaga)

El jefe policial defiende el método que condena el juzgado

Florentino Villabona respalda el reparto de servicios extraordinarios aplicado por la Policía Local, un sistema condenado por un tribunal por excluir a varios agentes

 
Reacciones. El coordinador de Seguridad, Florentino Villabona.
Reacciones. El coordinador de Seguridad, Florentino Villabona.  L.O.

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El coordinador general del área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Florentino Villabona, manifestó ayer su "respaldo" a la programación de los servicios extraordinarios de la Policía Local que acaba de ser declarada "no conforme a derecho" por un juzgado Contencioso Administrativo, tal como adelantó ayer La Opinión de Málaga.
La sentencia condena a la jefatura de la Policía Local de Málaga por "desviación de poder" al excluir de los servicios extraordinarios de la feria de Churriana a un grupo de 15 agentes que lo habían solicitado y a los que se les denegó por no haber participado antes en los servicios extraordinarios de la Feria de Málaga.
La sentencia estima que se ha usado la asignación del servicio para "premiar" a unos "en detrimento" de otros.
Villabona, aunque dice "respetar la sentencia", defiende los argumentos que ha condenado la misma. En este sentido señaló ayer que "aunque son horas voluntarias, están los que se apuntas para cubrir las mejores horas y los que se apuntas a las peores".
Aunque negó que el método de reparto de servicio sirva para premiar o castigar, argumentó que "lo injusto es tratar a todos por igual, pues todos deben tener los mismos beneficios pero también la mismas cargas de trabajo".
Defendió lo que entiende por "trato igualitario" e insistió en que "no puede ser que cada cual elija las horas que quiera y les guste a cada cual y las que no, no. Hay que estar a las duras y las maduras".
En última instancia, defendió el derecho del Ayuntamiento, como administración pública, a autoorganizarse a la hora de establecer los servicios públicos de acuerdo a sus necesidades y la de los ciudadanos.