miércoles, 6 de enero de 2010

IU denuncia fallos en las VPO de Soliva y el Ayuntamiento lo niega (La Opinión de Málaga)

IU denuncia fallos en las VPO de Soliva y el Ayuntamiento lo niega

La coalición afirma que las últimas 182 VPO llevan 15 días con cortes de agua, sin poder contratar la luz y sin ascensor, y solicita la intervención del alcalde

 
Llaves. El alcalde, el pasado 22 de diciembre, entregando las llaves a unos de los beneficiados.
Llaves. El alcalde, el pasado 22 de diciembre, entregando las llaves a unos de los beneficiados.  G. Torres

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA.
El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga criticó ayer que los vecinos de las 182 viviendas de protección oficial (VPO), construidas en la zona de Soliva y que el Ayuntamiento entregó el pasado 22 de diciembre, sufren "deficiencias" relacionadas con el suministro de luz y agua. En concreto, el portavoz de IU, Pedro Moreno, señaló que "los vecinos llevan 15 días sin poder contratar la luz, con cortes de agua, sin ascensor, ni otros servicios básicos".
El portavoz de IU ha solicitado mediante una carta la intervención del alcalde, Francisco de la Torre, como presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), promotor de las viviendas, para "solucionar todas las deficiencias, que se detectan. En este sentido, Moreno Brenes exigió "mejoras en el acondicionamiento y la inmediata subsanación de estos errores técnicos".
Según informó el grupo municipal de IU, los vecinos de estas promociones contactaron con el presidente de la Asociación de Vecinos del Puerto de la Torre, Álvaro Siles, y con el portavoz de IU en la Junta de Distrito, David Arrabalí, quienes constataron la existencia de estas deficiencias y pidieron además que se "mejore e incremente la limpieza y la seguridad en la zona".

Explicaciones. Esta es la última promoción de viviendas realizada por el IMV en la zona de Soliva. Se trata de 182 casas de protección oficial cuyas llaves fueron entregadas el pasado 22 de diciembre en un acto oficial presidido por el alcalde, Francisco de la Torre.
El propio concejal de Vivienda Diego Maldonado, se encargó de desmentir "con rotundidad" que existan deficiencias de ningún tipo, sino simplemente algunos retrasos que tienen que ver con las fechas festivas.
No obstante, el edil sí reconoció que durante uno o dos días ha faltado el suministro eléctrico que afecta a las zonas comunes (exteriores y ascensor) por el fallo de uno de uno de los responsable de la empresa constructora, "pero ya se ha restablecido". Maldonado explicó que el suministro eléctrico y el abastecimiento de agua debe contratarlo cada vecinos particularmente y que el suministro comunitario de estos servicios debe contratarlo la comunidad de vecinos una vez se constituya.
"Mientras tanto el IMV tiene contratado provisionalmente estos servicios para que los vecinos puedan instalarse en sus nuevas viviendas" y recordó que el mismo día que se entregaron las llaves había un trabajado de la empresa de aguas (Emasa) para que todos los vecinos que quisieran formalizar el contrato ese día pudieran hacerlo. ?