sábado, 6 de febrero de 2010

Adjudican el carril bici que unirá Teatinos con el Centro (La Opinión de Málaga)

Adjudican el carril bici que unirá Teatinos con el Centro

Electromur hará las obras, que supondrán una inversión de 737.000 euros. El itinerario estará terminado en seis meses. Tendrá 5,5 kilómetros de longitud

 
Carril bici. Recreación del itinerario que unirá por bicicleta el campus universitario de Teatinos y el Centro Histórico de Málaga.
Carril bici. Recreación del itinerario que unirá por bicicleta el campus universitario de Teatinos y el Centro Histórico de Málaga.  L.O.

JOSÉ ANTONIO SAU. MÁLAGA La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación provisional del itinerario para bicicletas que comunicará la Universidad de Málaga, ubicada en el campus de Teatinos, con el Centro Histórico de la ciudad.
Este carril, denominado Itinerario 2, discurrirá por las siguientes vías: bulevar Louis Pasteur, avenida Doctor Manuel Domínguez, Frank Capra, Jorge Luis Borges, Cómpeta, Obispo Herrera Oria, avenida de Andalucía, Alameda Principal, plaza de La Marina, Paseo del Parque y avenida de Cervantes.
El carril tiene una longitud de 5,5 kilómetros y será financiado al 50% por el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía. La empresa adjudicataria es Electromur SL, al haber obtenido la mayor puntuación en el baremo establecido en el pliego de condiciones. El importe asciende a 737.187,27 euros y su plazo de ejecución es de seis meses.
El área de Movilidad del Consistorio malagueño está promoviendo la creación de nuevos carriles bici en la ciudad, distribuidos en cuatro nuevos itinerarios ciclistas que conforman la Red de Infraestructuras de Bicicletas. Tres de ellos se encuentran en un avanzado trámite de ejecución. Las obras del cuarto itinerario, que son las que se acaban de adjudicar, comenzarán de forma inminente.
El déficit de carriles bici en la capital es histórico, lo que el Ayuntamiento trata de paliar ahora con esta política. Además, la existencia de este tipo de vías se enmarca en la apuesta por la movilidad sostenible que han efectuado las administraciones públicas en Málaga en los últimos años con el impulso de infraestructuras como el metro.