domingo, 28 de febrero de 2010

El PSOE arropa a Fuentes para que continúe de portavoz tras conocer su intento de dimisión (La Opinión de Málaga)

El PSOE arropa a Fuentes para que continúe de portavoz tras conocer su intento de dimisión

Heredia sella el "apoyo incondicional" al edil. Pendón defiende su "absoluta profesionalidad". Conejo alaba el "magnífico trabajo de control" que realiza

 
Apoyo. Rafael Fuentes, con Miguel Ángel Heredia y Jesús Mora, en la sede del partido.
Apoyo. Rafael Fuentes, con Miguel Ángel Heredia y Jesús Mora, en la sede del partido.  Arciniega

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA La dirección del PSOE decidió ayer cerrar filas en torno a su portavoz en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, después que el secretario provincial, Miguel Ángel Heredia, lograse abortar la dimisión que éste le había presentado en la mañana del viernes, forzado por la denuncia formulada por el PP sobre el supuesto caso de "enchufismo" de su cuñada cuando era gerente de la Sopde.
La ola de declaraciones que se produjo ayer tenía como único objetivo alejar de la cabeza de Fuentes un nuevo intento de renuncia y arroparle políticamente en su trabajo como portavoz. Así, de manera muy escueta, el secretario provincial, Miguel Ángel Heredia, insistió en el apoyo incondicional que la dirección del partido presta al trabajo de Fuentes y a todo el grupo municipal.
Más explícito fue el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, para quien la actitud del PP con Fuentes "tiene que ver mucho con las mordidas del animal acorralado". Pendón defendió "la absoluta profesionalidad" de Fuentes durante el tiempo que ejerció como gerente de la Sopde e indicó que mientras el caso del ex concejal del PP Manuel Marmolejo "es un claro ejemplo de nepotismo", el del ahora concejal socialista "no lo es en absoluto". El problema, en su opinión, es que el portavoz del PP en la Diputación, Francisco Salado, "intenta embrollarlo todo, diciendo auténticas mentiras".
A su vez, el secretario de Organización del PSOE, Francisco Conejo, comentó que desde la dirección provincial se respalda al grupo municipal socialista, que "está realizando un magnífico trabajo para fiscalizar y controlar al equipo de gobierno del PP".
Conejo resaltó que "el PP está nervioso, ya que cada mes hay un escándalo, por lo que es normal que quiera utilizar la injuria, la calumnia y la mentira para descalificar e intentar que el grupo municipal socialista y, en este caso su portavoz, no siga haciendo ese buen trabajo".
Conejo afirmó que está "totalmente tranquilo" de que el portavoz socialista "actuó siempre conforme a la legislación vigente y a los principios del Estado de Derecho", por lo que "no vamos a admitir que el Partido Popular quiera hacer una campaña de descalificación para intentar ocultar la verdadera situación de la ciudad, que no es otra que las numerosas irregularidades que se están dando por parte del PP".
Por ultimo, el propio Rafael Fuentes, que no quiso entrar en el asunto de la dimisión, aclaró que siempre ha estado a disposición del partido y recordó que cuando Heredia se hizo cargo de la secretaría general "le presenté por escrito mi dimisión porque entiendo que el puesto no es mío, sino del partido".
Para el concejal del PSOE, las acusaciones del PP responden a "la intención de vamos a decir algo para ver si tapamos las irregularidades cometidas por Manuel Marmolejo o Teresa López, la delegada del distrito Este, que aprobó conceder subvenciones a la asociación de vecinos que ella misma presidía".