martes, 2 de febrero de 2010

El Ayuntamiento de Málaga aprueba la creación de tres equipamientos en Segalerva, La Mosca y Portada Alta (Diario Sur)

El Ayuntamiento de Málaga aprueba la creación de tres equipamientos en Segalerva, La Mosca y Portada Alta

Todas las instalaciones permitirán una accesibilidad adecuada e incluirán sistemas constructivos que permitan un buen comportamiento en cuanto al mantenimiento y consumo energético

02.02.10 - 19:11 -
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga aprobó hoy la creación de tres instalaciones con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. En concreto, se trata de un equipamiento multifuncional en Segalerva y dos centros sociales en La Mosca y Portada Alta.
Estas dotaciones suman un total de 1.973.461 euros: 999.999 euros para el equipamiento multifuncional de Segalerva; 400.000 euros para el centro social de La Mosca, y 573.462 euros para el de Portada Alta, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.
El proyecto de equipamiento multifuncional en Segalerva aglutina la demanda de la zona sobre usos sociales, con centro de día para mayores, incluyendo un espacio de comedor social, talleres para actividades, salón para usos múltiples y locales para asociaciones que desarrollan su actividad de carácter sociocultural y medioambiental en el distrito de Ciudad Jardín.
Se trata de una edificación exenta en planta baja más tres, que presenta una nueva fachada a la calle Actriz Rosario Pino. El proyecto forma parte de un complejo que incluirá el Centro Escuela Municipal de Folclore.
En lo que respecta al centro de Portada Alta, se ubicará en un solar anexo al mercado municipal recientemente reformado. Se prevé la construcción de un centro cívico-cultural que permita desarrollar actividades vecinales.
El edificio contendrá zona de administración, aulas-taller y espacio polivalente para la celebración de ciclos culturales, conferencias y otras actividades. La edificación se plantea como un inmueble totalmente accesible y con sistemas constructivos que permitan una eficiencia en su mantenimiento y consumo energético.
El proyecto del centro de La Mosca se desarrolla a partir de la demanda vecinal de disponer de locales para actividades socioculturales. El programa incluye una zona administrativa, sala de usos múltiples y talleres.
Todas las instalaciones permitirán una accesibilidad adecuada e incluirán sistemas constructivos que permitan un buen comportamiento en cuanto al mantenimiento y consumo energético.
Estos proyectos sustituyen a otros dos, el centro municipal de Caballerizas y las obras para incubadora en el colegio Niño de Belén, actuaciones que está previsto que se incluyan para su financiación a través del Plan Proteja.