lunes, 31 de agosto de 2009

Ayuntamiento critica "la falta de interés" de la Junta por coordinar la limpieza de los cauces de los ríos (Málaga Hoy)

Ayuntamiento critica "la falta de interés" de la Junta por coordinar la limpieza de los cauces de los ríos

La concejala de Sostenibilidad y Servicios del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, afirmó que llevan un mes esperando información

La concejala de Sostenibilidad y Servicios del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, criticó hoy "la falta de interés" de la Junta de Andalucía por coordinar la limpieza de los cauces de los ríos de la capital. Así, afirmó que llevan un mes esperando información de los gestores de la Agencia Andaluza del Agua sobre las acciones llevadas a cabo y las que se van a ejecutar en esta temporada.

Porras envió una carta a la Agencia Andaluza del Agua el pasado 30 de julio, en la que se planteaba esta cuestión, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta, según indicó el Ayuntamiento en un comunicado.

La edil del PP resaltó esta coordinación "por el momento del año en el que nos encontramos y la premura con la que hay que realizar estos trabajos", por lo que se preguntó si "la desaparición de la Cuenca Mediterránea Andaluza dio paso a la desidia en la Junta de Andalucía, a la falta de eficacia y a la pérdida de autonomía".

Precisamente, el Ayuntamiento trabaja en la actualidad en 32 cauces de río para prevenir las avenidas de aguas, atendiendo a las indicaciones del servicio de Protección Civil, que fue el encargado de determinar los puntos de los arroyos en los que hay dificultades para la limpieza, de manera que la empresa adjudicataria de este concurso actúa en ellos.

El Ayuntamiento terminó los trabajos en los arroyos Maqueda, Colmenarejo, Maña, Merino, de las Morilla, La Salud, Roldán, y trabaja, en la actualidad, en el arroyo Fuentealegre y en el de La Caleta.

Se está pendiente de actuar en los arroyos Monsálvez, San Julián, Altamira, Atabalera, Velillo, de las Cañas, del Cuarto, de los Ángeles, de la Burra, La Palmera, Borodín, Guadalmedina, La Huerta, Quintana, Aceitero, Tassara, El Polvorín, Jaboneros, San Antón, El Palo, La Viña, Gálica y Jarazmín.

Los trabajos deben estar finalizados en septiembre y están siendo ejecutados por la empresa Transportes y Excavaciones Framisa, que resultó adjudicataria de un concurso por valor de 90.000 euros.