lunes, 31 de agosto de 2009

El PSOE pide que se ejecuten con urgencias los centros infantiles previstos en el Plan Municipal de Guarderías (Málaga Hoy)

El PSOE pide que se ejecuten con urgencia los centros infantiles previstos en el Plan Municipal de Guarderías

El edil socialista, Sergio Brenes, criticó que pese a que el proyecto recoge la realización de 11 guarderías con 1.106 plazas, solo se han iniciado la construcción de dos.

EP, Málaga | Actualizado 31.08.2009 - 14:35
 
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha pedido que se acometa "con urgencia" la redacción de los proyectos que permitan durante este año 2009 la ejecución de todos los centros infantiles previstos en el Plan Municipal de Guarderías.

El edil socialista, Sergio Brenes, señaló a través de un comunicado que es "una prioridad la construcción de guarderías, para satisfacer la demanda de estos equipamientos entre las familias malagueñas y para la reactivación del sector de la construcción con cargo a presupuestos municipales".

En este sentido, Brenes criticó que pese a que el plan municipal recoge la realización de 11 guarderías con 1.106 plazas, "sólo se han iniciado la construcción de dos centros", e indica que durante 2008 se aprobaron proyectos en el Consejo de Administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo pero, "no se han adjudicado las obras de las guarderías de calle Actriz La Tirana, en la barriada del Duende (Cruz de Humilladero), y la de calle Praga (Campanillas)".

El concejal señaló que "con cargo a los fondos del Gobierno central y la Junta de Andalucía (FEIL y PROTEJA) se han adjudicado la construcción de dos guarderías en espacios productivos como en el polígono industrial Guadalhorce por 1,1 millones de euros y en el Parque Tecnológico de Andalucía, por un valor de 1,17 millones de euros".

Por su parte, la edil socialista, Dolores Fernández, recordó que en el mes de julio de 2006, y en junio de 2009 el Grupo Municipal Socialista presentó "sendas iniciativas a pleno para la elaboración de un plan de guarderías para la ciudad de Málaga, priorizando las zonas industriales para la implantación de estos equipamientos sociales".

Así, Fernández especificó que las mociones socialistas, aunque fueron rechazadas por el equipo de gobierno del PP, "deben desarrollarse dado los beneficios que esta iniciativa representaba para los ciudadanos malagueños en la conciliación de su vida familiar y laboral".