miércoles, 26 de agosto de 2009

Vecinos de Florisol denuncian el paso de camiones de obra

Vecinos de Florisol denuncian el paso de camiones de obra

Critican que pasan sin la mercancía tapada y a gran velocidad, provocando grandes nubes de polvo

Tráfico. Los camiones de la obra de la hiperronda han vuelto a pasar por la calle Miguel Hernández cargados de tierra. carlos criado

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA Los vecinos de la barriada de Florisol no pueden abrir ni una ventana en pleno agosto. La causa está en las densas nubes de polvo provocadas por el constante paso de camiones de obra por la calle Miguel Hernández, una situación ya denunciada en febrero de este año a través de las páginas de este periódico y que se resolvió a los pocos días.
Sin embargo, los camiones han vuelto a las andadas. La calle Miguel Hernández se ha convertido en un quebradero de cabeza para los vecinos de la zona, como señala Ana María García, una de las vecinas afectadas. "Llevábamos unos meses sin problemas, pero han vuelto y no podemos ni abrir una ventana porque se llena la casa de polvo", afirmó.
Estos camiones vienen de la obra de la hiperronda y suelen llevar una gran cantidad de tierra que se utiliza para otras obras, como la construcción de la segunda pista del Aeropuerto. El problema es que circulan por una zona residencial a gran velocidad y sin llevar la carga tapada, dejando a su paso un reguero de polvo, ruido y riesgo de atropello.
Los vecinos de Florisol se encuentran sin apenas protección a este tránsito de camiones de obra y con la obligación de mantener las ventanas cerradas día y noche, ya que los camiones apenas entienden de horario. El calor se ha vuelto ya insoportable y no entienden cómo un problema que se resolvió a finales de febrero vuelve a aparecer sin que haya mediado un aviso. Lo peor es que saben que a la obra le queda cerca de un año y temen que se perpetúe en el tiempo esta situación.
Controles. El concejal del distrito Bailén-Miraflores, Manuel Marmolejo, de quien depende este barrio, aseguró ayer que se pondrá en contacto con la Policía Local para que establezca controles en esta calle, con idea de asegurar que se cumplen con las normas de protección de la carga y se limita la velocidad de los camiones.
Marmolejo recordó que la jefatura de la Policía Local se encuentra muy cerca de la calle y que esta medida podrá tener un efecto inmediato. No obstante, también adelantó que avisará a la Gerencia de Urbanismo para que hable con la empresa de transporte y busque un camino alternativo.