viernes, 28 de agosto de 2009

La "operación retorno" supondrá 975.000 movimientos en Málaga (La Opinión de Málaga)

La ´operación retorno´ supondrá 975.000 movimientos en Málaga

Los accesos a la capital serán las zonas más concurridas de la provincia. La campaña especial se prolongará hasta la medianoche del próximo día 31

 
 
 
Circulación. La A-7, a la altura del Palacio de Ferias y Congresos, durante las horas de mayor intensidad del tráfico. arciniega

L. M. MÁLAGA La jefatura provincial de Tráfico pondrá en marcha hoy, a partir de las tres de la tarde, la operación especial correspondiente al fin de agosto, que se desarrollará hasta la medianoche del próximo lunes. Durante ese periodo, los accesos a Málaga recibirán alrededor de 975.000 movimientos de vehículos, según las previsiones de la DGT.
La mayor afluencia de automóviles se concentrará en las principales vías de conexión con la capital. En concreto, la A-45 será transitada por 265.000 vehículos. No obstante, la carretera que se presume más densa será la A-7, que en su parte occidental registrará 425.000 movimientos y 285.000 en la oriental.
Precisamente, las autoridades redoblarán la vigilancia en estas vías, además de supervisar los puntos históricamente más conflictivos durante este tipo de operaciones.
La previsión de la jefatura provincial del Tráfico pronostica un nivel de circulación especialmente denso en la A-45, en el tramo que comunica con Casabermeja, a la altura de los túneles habilitados en el paso de Las Pedrizas.
También resultará complicada la travesía de San Pedro de Alcántara y los accesos por la zona de Guadalmar, donde se prevé una gran afluencia de vehículos en horas punta. Un pronóstico que obliga, asimismo, a reforzar la alerta en la Ronda Oeste de Málaga, entre los puntos kilométricos 234 y 238, y en la Este, desde el kilómetro 245 al 247, aclara la DGT.
Los efectivos encargados de la vigilancia de las carreteras contarán con la colaboración de los dos helicópteros radicados en la zona oriental de Andalucía, que recorrerán las zonas más problemáticas durante el horario diurno. Entre las recomendaciones de las autoridades, figura extremar la precaución en los momentos de mayor intensidad de la circulación, que, en principio, tendrán lugar hoy entre las siete y las nueve de la mañana, las 12 y las 15.00 horas y las 17.00 y las 21.000.
En lo que respecta a la previsión para el sábado y el domingo, Tráfico aconseja evitar los accesos entre las 12.00 y las 15.00 horas y entre las ocho de la tarde y hasta las diez de la noche.
Por su parte, las mayores complicaciones del lunes, último día de la operación retorno, se localizarán a primera hora de la mañana, entre las siete y las nueve, al mediodía, de doce a tres de la tarde y entre las 17. 00 y las 21.00, advierte la DGT.
Tráfico recuerda asimismo la existencia de tramos en obras en diferentes carreteras de la provincia, caso de la A-7 a la altura de San Pedro de Alcántara, donde se lleva a cabo el soterramiento del AVE, o del segmento de la Ronda Este afectado por la ampliación del tercer carril.