jueves, 27 de agosto de 2009

PSOE pide medidas urgentes contra los efectos de la prostituación

El PSOE pide medidas urgentes contra los efectos de la prostitución en varias zonas

El grupo socialista en el Ayuntamiento exigió ayer al equipo de gobierno del PP que se adopten medidas «urgentes» para disminuir los efectos de la prostitución en distintos puntos de la ciudad. El portavoz municipal del PSOE, Rafael Fuentes, afirmó a través de un comunicado que el alcalde, Francisco de la Torre, «se ha comprometido con los afectados en numerosas ocasiones sin que haya mejorado la situación que padecen desde hace varios años».
Los socialistas consideran que el entorno de la Alameda de Colón, Puerta de Málaga y el polígono industrial del Guadalhorce se ven afectados por los problemas derivados del ejercicio de la prostitución en la ciudad. Fuentes remitirá un escrito al alcalde para que haya un plan municipal de actuación permanente que disminuya «los efectos negativos que padecen los vecinos afectados». «Hay que destinar medios reales para que sea efectivo y no sólo titulares en los periódicos», subrayó.
Ruidos y altercados
En este sentido, el edil socialista señaló que «el exceso de ruidos, las peleas callejeras, la mala imagen que se traslada o la inseguridad que se genera donde se ejerce esa actividad de manera descontrolada, deben ser atendidas y resueltas desde el Ayuntamiento de la ciudad».
El grupo municipal socialista lamentó que desde el PP «se ha pensado que la prostitución callejera es un mal endémico de determinados puntos de la ciudad, y no hacen lo necesario para disminuir sus efectos con la aplicación de las ordenanzas en vigor».
Fuentes aseguró que es «lamentable» que no se persigan y se sea «contundente» desde el Ayuntamiento «con los comportamientos incívicos, derivados del ejercicio de la prostitución en las vías públicas».