domingo, 30 de agosto de 2009

Cinco kilómetros de retenciones en los accesos a Málaga (La Opinión de Málaga)

Cinco kilómetros de retenciones en los accesos a Málaga

La jornada transcurrió sin complicaciones. El tráfico estuvo un poco lento en las zonas de Guadalmar y El Palo

29-08-2009
 
 
 
 
Tráfico fluido. A pesar de algunas retenciones, el sábado transcurrió sin problemas.  arciniega

SERGIO SÁNCHEZ. MÁLAGA Tranquilidad en las carreteras malagueñas en la segunda jornada de la operación especial de tráfico para final de agosto. De este modo, sólo se registraron unos cinco kilómetros de retenciones entre el punto 229 y el 234 en la A-7 a la altura de la zona de Guadalmar, en dirección a la capital de la Costa del Sol, desde el Campamento Benítez y hasta el Palacio de los Deportes José María Martin Carpena. Asimismo, no hubo complicaciones en el resto de las vías de acceso a Málaga, excepto un poco de tráfico lento en la salida y entrada a El Palo, según informó a este periódico un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT)

Operación especial. La DGT ha previsto para este último fin de semana de agosto y de la temporada estival un dispositivo para aumentar la seguridad en las carreteras andaluzas.
La primera jornada se saldó con un accidente en el que resultaron heridos de carácter grave dos motoristas, al salirse de la vía cuando viajaban por la A-45 a su paso por Antequera. También se produjo un máximo de cuatro kilómetros de retenciones en la zona de Guadalmar, pero sin más incidencias.
La operación de Tráfico comenzó el viernes a las tres de la tarde y estará activa hasta el próximo lunes. Se prevé que para hoy la mayor afluencia de vehículos en las vías malagueñas se produzca entre el mediodía y las tres de la tarde y entre las ocho de la tarde y las diez de la noche. Junto a esta previsión, para mañana se espera que haya más movimiento entre las siete y las nueve de la mañana, entre las doce y las tres de la tarde y entre las cinco y las nueve de la noche. En total, la DGT espera un volumen de 975.000 movimientos en Málaga durante toda la operación.