viernes, 16 de octubre de 2009

Acuamed recibirá las denuncias de Hacienda Cabello (La Opinión de Málaga)

Acuamed recibirá las denuncias de Hacienda Cabello

La empresa municipal de aguas (EMASA) remitirá las reclamaciones de los vecinos que se hayan presentado

 
 
 

EUROPA PRESS La Empresa Municipal de Aguas de Málaga, Emasa, informó hoy de que enviará a Acuamed los resultados del informe encargado junto con las reclamaciones de los vecinos de Hacienda Cabello "que ahora se hayan presentado". Así, desde el Ayuntamiento de la capital desmintieron la falta de interés que denunció hoy el PSOE.

Desde el Consistorio señalaron que la planta desaladora de El Atabal fue construida por el Ministerio de Medio Ambiente --con la colaboración económica del Ayuntamiento de Málaga-- y que entró en funcionamiento en el año 2005, "manteniendo la titularidad de la instalación Acuamed, empresa pública dependiente del Ministerio y correspondiendo a Emasa la gestión de la misma".

Durante estos años, según explicaron en un comunicado, las distintas obras de mejora que se han visto necesarias realizar en la planta "han sido trasladadas a la empresa titular del Ministerio, y se han llevado a cabo en colaboración con Acuamed".

En este tiempo, según informó Emasa, "todas las peticiones vecinales han sido atendidas, también las relacionadas con problemas de ruido". Así, indicaron que como consecuencia de la última reclamación, Emasa encargó a una empresa homologada por la Junta de Andalucía un estudio acústico.

La empresa realizó el estudio sobre distintos focos de ruido posible y en tan sólo uno de ellos encontró un nivel superior al establecido por la normativa, según explicaron desde el Ayuntamiento, al tiempo que afirmaron que "a raíz de las conclusiones del informe, Emasa ha iniciado ya las gestiones para valorar las obras de mejora de insonorización de ese punto".

"Como se ha hecho en otras ocasiones, esa propuesta será elevada a Acuamed para llevar a cabo las obras de mejora, ya que al ser un desperfecto de construcción y no achacable a la gestión de la planta, corresponderá a la empresa pública del Ministerio su financiación", apostillaron.