jueves, 8 de octubre de 2009

Vecinos de La Unión denuncian que llevan cuatro días sin agua (La Opinión de Málaga)

Vecinos de La Unión denuncian que llevan cuatro días sin agua

Los bloques afectados por el corte de suministro están junto a las obras del metro. Operarios de Emasa tratan de arreglar la avería, que aún no ha sido detectada

 
 
 
 
Trabajos. Imagen de las obras en la calle La Unión.
Trabajos. Imagen de las obras en la calle La Unión.  Gregorio Torres

JOSE TORRES. MÁLAGA Numerosos vecinos de la calle La Unión denunciaron ayer a este periódico que llevan cuatro días sin abastecimiento de agua. Concretamente desde el pasado domingo, día en el que los grifos de varios bloques de esta calle dejaron de distribuir agua entre sus residentes.
Así lo manifestaban varios vecinos del edificio localizado en el número 51 de esta vía, muy cerca de las obras del metro que se están llevando a cabo en esta zona. Rafael, un vecino que vive en la planta baja de este inmueble, asegura que desde el pasado domingo la presión es prácticamente nula en su domicilio. Una vez detectado el problema, comprobaba que no era el único afectado. "En este bloque estamos todos igual. Algunos tienen una presión ridícula y otros simplemente no tienen nada", explica Rafael.
Sin embargo, el problema tomaba mayor dimensión cuando los vecinos de este bloque se enteraban que había más bloques afectados. "No hablamos de un bloque o dos. Que yo sepa hay varios edificios que están en las misma situación que nosotros", explica el vecino. A la hora de reclamar, Rafael se queja de la poca atención que recibe por parte de las autoridades ante el problema. De hecho, asegura haber hablado con el encargado de la obra y con Emasa. "Estuvimos con uno de los encargados de la obra y nos aseguró que el corte de agua no tenía nada que ver con la construcción del metro", apuntaba Rafael, mientras que desde Emasa también les explicaban que no consta ningún error de distribución. Así lo confirmaban desde el teléfono de atención al cliente de la empresa municipal de aguas, donde una operaria sí reconocía que habían tenido alguna queja durante la tarde de ayer, aunque no les constaba ninguna avería. Aún así explicaron que una dotación de técnicos iba a visitar la zona afectada para realizar las correspondientes comprobaciones.
Por su parte, Rafael aseguraba que, de continuar el problema, los vecinos están dispuestos a movilizarse. "Queremos hablar con los presidentes de las comunidades y de las asociaciones de vecinos para proponerles una sentada el próximo lunes en las mismas obras del metro para paralizar la obra. De momento, los vecinos aseguran que sobreviven con la compra de garrafas de agua.