jueves, 15 de octubre de 2009

La Policía Local denuncia a 24 vehículos escolares por incumplir las normas de tráfico (Diario Sur)

La Policía Local denuncia a 24 vehículos escolares por incumplir las normas de tráfico

15.10.09 -

 

La Policía Local de Málaga ha denunciado a un total de 23 vehículos de transporte escolar por incumplir alguna de las normas específicas de establecidas para este tipo de servicio. En total, hasta ayer se han llevado a cabo 60 inspecciones a vehículos destinados al traslado de alumnos de centros escolares, de los que 37 se encontraban en regla.
Del total de vehículos denunciados, 19 fueron sancionados por no tener la autorización municipal para ejercer la actividad, tres por carecer del cartel del centro docente en el lateral derecho, y uno por no contar con la tarjeta de transporte. Además, durante el pasado curso escolar los agentes llevaron a cabo 70 inspecciones, denunciando a un total de 51 vehículos, según indicaron desde la Policía Local a través de un comunicado. En este sentido, informaron de que 50 carecían de autorización municipal para la actividad de transporte escolar, cinco lo hacían de tarjeta de transporte y 11 de cartel indicativo del centro docente en el lateral derecho.
Además, en tres casos el conductor carecía de autorización especial para el transporte escolar, en dos no viajaba ninguna persona acompañando al conductor tal y como marca la ley, y en un caso no contaba con el panel de transporte escolar.
Campaña de Tráfico
Por otra parte, Tráfico pone hoy en marcha una nueva campaña de control de transporte escolar y de menores. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico comprobarán que los autobuses escolares cumplen la normativa, ya que la velocidad inadecuada y las distracciones son las principales causas de los accidentas en los que están implicados este tipo de vehículos. Durante los quince días de duración la campaña, los agentes de la Guardia Civil llevaran a cabo inspecciones en este tipo de vehículos y sobre los conductores.