miércoles, 14 de octubre de 2009

De la Torre: ´En política hay que estar para servir al ciudadano´ (La Opinión de Málaga)

De la Torre: ´En política hay que estar para servir al ciudadano´

El alcalde de Málaga dice no estar capacitado para opinar sobre la trama del partido por "falta de datos"

 
 
 

EUROPA PRESS El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó hoy con relación al caso Gürtel que "en política se está para el bien común, para el interés general, el interés de los ciudadanos y para nada más".

De la Torre eludió pronunciarse a fondo sobre este caso "porque no lo conozco en detalles y no puedo dar una opinión que sirva para algo". "Mi tiempo me lo absorbe mi ciudad, sus proyectos ilusionantes, su potencialidad, que intentamos sacar el máximo partido de ella, sobre todo en el momento que hay una crisis económica tan fuerte en España y Andalucía y tenemos que trabajar mucho y duro", aseguró.

Así, esperó que "todos, o la gran mayoría, los que están dentro del PP y de todos los partidos, se acerquen a la política como una vocación auténtica"; y señaló que "la gran mayoría es así, puede haber alguien que no lo haya hecho, pero es su problema personal y el partido que sea tiene que tomar sus medidas".

"No estoy calificando a nadie porque no tengo datos", aunque indicó respecto a Gürtel que "hay muchas cosas que decir, desde el punto de vista de las formas, de la filtración de sumarios, de la utilización mediática o del punto de vista del poder".

Manifestó que son asuntos que han de tratarse "con el respeto a la presunción de inocencia y la confianza de que un Estado de Derecho resuelva lo que haya que resolver".

A su juicio, es un tema sobre el que "algún día, con más perspectiva histórica, podremos opinar todos, de una manera serena, cuando sepamos exactamente qué es lo que ha pasado o lo que pasa".

Confianza


Por otro lado, aseguro que "confía" y está "orgulloso" de los servicios que ha hecho y hace a España el PP, a nivel nacional, en las comunidades autónomas en las que gobierna, así como en los ayuntamientos.

"Confío en la honradez, buena fe y trabajo serio de la amplísima mayoría de los afiliados del PP y de los que tienen un compromiso político", aseveró De la Torre.

Además, el alcalde de Málaga agregó que "un partido tiene sus formas de resolver cualquier tipo de conflicto o de situación en relación con la actuación de un militante" y "para eso tiene sus normas internas y sus reglas o comité de disciplina", concluyó.