miércoles, 7 de octubre de 2009

El PSOE critica la falta de instalaciones deportivas en Málaga (La Opinión de Málaga)

El PSOE critica la falta de instalaciones deportivas en Málaga

El grupo socialista reclama que el Ayuntamiento "ha hecho del deporte una cuestión de élite"

 

 

Principio del formulario

Final del formulario

 NOTICIAS RELACIONADAS

http://www.laopiniondemalaga.es/elementosWeb/mediaweb/images/iconos/motivo.gif  El Ayuntamiento responde: "Hemos invertido casi 60 millones". Málaga

EUROPA PRESS El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga denunció hoy el "déficit" de infraestructuras deportivas en la ciudad, "no cumpliéndose las recomendaciones del Plan de Instalaciones Deportivas de Andalucía".

Además, el portavoz del PSOE, Rafael Fuentes, calificó de "lamentable" la situación en la que se encuentran las distintas instalaciones deportivas existentes y criticó "la mala gestión" del edil de Deportes, Elías Bendodo, "que no está dedicando ni un minuto a su responsabilidad municipal".

Fuentes afirmó en un comunicado que el equipo de gobierno del PP "ha descuidado" las infraestructuras deportivas y "ha hecho del deporte en Málaga una cuestión de élite".

Por su parte, el concejal socialista Luis Navajas señaló que, atendiendo al Plan de Instalaciones Deportivas, la ciudad de Málaga "tiene un déficit de 29 pabellones cubiertos, 13 piscinas cubiertas y 27 pistas deportivas al aire libre".

Además, denunció el "peligro" que supone para los usuarios el uso de las instalaciones existentes en los distintos distritos, "ya que el deterioro hace imposible la seguridad y la práctica de deporte, sobre todo por parte de los menores".

Navajas declaró que desde el PSOE "se ha apostado siempre por instalaciones deportivas municipales de calidad, al alcance de todos", y recordó que en los últimos tres años se han propuesto siete iniciativas en materia de promoción del deporte e instalaciones deportivas, "que han sido rechazadas en su totalidad por parte del equipo de gobierno", mientras que el PP "sólo ha llevado a pleno una iniciativa en cinco años".

Entre las medidas, se encuentran la elaboración de un plan director de instalaciones deportivas de Málaga formulado por una mesa del deporte, que cuente con la presencia de colectivos, técnicos y partidos; la ampliación de la oferta de grupos para las escuelas deportivas municipales, con el objetivo de llegar al mayor número de niños, y la construcción del polideportivo de Las Espeñuelas, entre otras actuaciones.

En cuanto a las piscinas, el edil socialista lamentó "la privatización que se ha llevado a cabo del servicio, no cumpliéndose con la ordenanza municipal de Precios Públicos, que fija bonificaciones para el colectivo de mayores e infantil".

Además, indicó que las clases son de 45 minutos, "lo que no permite realizar un ejercicio físico adecuado, ya que se dificultan los calentamientos, así como la entrada y salida del recinto".