domingo, 18 de octubre de 2009

Piden reordenar el tráfico en Cerrado de Calderón (La Opinión de Málaga)

Piden reordenar el tráfico en Cerrado de Calderón

El PSOE espera que haya consenso entre autoridades y afectados para "mejorar la calidad de vida de los vecinos"

 
 
 
 

EFE El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga solicitará en la próxima comisión de Movilidad y Urbanismo que por parte de dicha área y la Junta Municipal de Distrito Este se consensue con los afectados la reordenación del tráfico de la barriada de Cerrado de Calderón, "con el fin de mejorar la calidad de vida de sus residentes".

El concejal socialista Sergio Brenes explicó que el grupo municipal socialista ha mantenido diversas reuniones con vecinos de la zona de Cerrado de Calderón, en las que se ha puesto de relieve "las dificultades de movilidad que se van a producir con la nueva ordenación del tráfico propuesta por el equipo de gobierno del PP".

Brenes señaló que vecinos de las calles Mirador del Cerrado, Chopera, Juan Vázquez y Matagallos, entre otras de la zona oeste y norte de la zona de Cerrado de Calderón, se quejan de que el nuevo proyecto "obliga a dar un rodeo de unos cinco kilómetros para poder acceder a la autovía" y hay que recorrer cuatro kilómetros "para poder llegar al centro comercial y al colegio".

Así, sostuvo que "si los vecinos tienen que acceder dos veces al día a su centro de trabajo, con el cambio que se propone, tendrían que recorrer unos 10 kilómetros diarios con respecto al recorrido actual, a lo que se suma el correspondiente incremento del gasto de combustible".

Además, el edil socialista indicó que los vecinos afectados proponen mantener el doble sentido de las calles Chopera y Cáceres, lo que permitiría acceder a la autovía, "tal y como se hace en estos momentos", a todos los residentes en la zona norte, "evitando así el recorrido alternativo que pasa por tener que bajar al centro comercial, para seguir por calle Los Andaluces".

Para los socialistas, el equipo de gobierno "debe adoptar una solución razonable, consensuada con los vecinos afectados, con el fin de evitar que se den situaciones de enfrentamientos entre residentes, y facilitando la movilidad en la zona y su entorno".