miércoles, 7 de octubre de 2009

Una faena ´con solería´ en la torera plaza de Limeño (La Opinión de Málaga)

Una faena ´con solería´ en la torera plaza de Limeño

La asociación de vecinos y el PSOE critican la retirada de adoquines de la recién terminada plaza en La Luz para instalar un parque infantil ya previsto

 

La Luz. Aspecto actual de la plaza de Limeño con los adoquines retirados.

 

La Luz. Aspecto actual de la plaza de Limeño con los adoquines retirados.  L.O.

ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA Es muy probable que el banderillero Manuel Jiménez ´Limeño´ nunca se enfrentara a una faena tan difícil como la que estos días está viviendo la plaza que lleva su nombre, en el barrio de La Luz.
Las obras de reforma de la plaza de Limeño, una de las reivindicaciones más veteranas de los vecinos de La Luz, está revestida de polémica a causa de un parque infantil.
"La plaza la terminaron a final de mayo o primeros de junio y ahora la abren de nuevo para poner el parque infantil que estaba previsto antes de empezar la obra", critica María Victoria Martín, presidenta de la asociación de vecinos.
La reurbanización tenía un presupuesto de unos 180.000 euros e incluía entre las muchas mejoras una zona de juegos con piso de caucho. A la hora de instalarla, se ha aguardado hasta el pasado 24 de septiembre, cuando comenzaron las obras de ´extracción´ de los adoquines, colocados donde iba el parque infantil.
"Han quitado 23 palés con 350 ladrillos grandes o baldosines y los han vuelto a envolver", explica la presidenta vecinal, que considera que los adoquines retirados "los van a cobrar dos veces, porque los han quitado para ponerlos en otro sitio". "Lo que todavía no han puesto es el parque infantil", detalla.
Para la concejala del grupo socialista Begoña Medina, que visitó las obras, "es lamentable lo que está haciendo este equipo de gobierno con el dinero público y la falta de control de las obras que adjudica".
Medina declaró a La Opinión que, en el Consejo de Urbanismo de la pasada semana, el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, aventuró "que podía deberse a algún vecino desaprensivo o a que la empresa no haya terminado la obra", destacó la concejala, mientras señaló que el concejal de la Carretera de Cádiz, Julio Andrade, no tenía entonces conocimiento de la actuación.

Respuesta. Precisamente, el responsable de la Carretera de Cádiz mostró ayer a este diario su sorpresa por una polémica que considera sin ningún fundamento, "y además todo se lo hemos explicado a los concejales y los vecinos", añadió. Julio Andrade contó que los adoquines no se colocan con cemento sino entrelazados y con arena, apoyados unos con otros formando un ´puzzle´. "Se decidió cubrir todo hasta que llegaran los juegos infantiles para no dejar un boquete abierto y que pudiera haber un accidente".
Con la llegada inminente del parque infantil, los adoquines sobrantes irán a los Servicios Operativos para que sirvan de respuesto. "Y no cuesta más dinero", recalcó el concejal.