miércoles, 7 de octubre de 2009

Denuncian vertidos de aguas fecales en la playa de Huelin (La Opinión de Málaga)

Denuncian vertidos de aguas fecales en la playa de Huelin

El agua sale de un colector cercano a la Tabacalera desprendiendo mal olor. Emasa informa de que se trata de un pequeño atasco en el colector

 

Mal olor. El vertido se encuentra muy cerca de la antigua Tabacalera.

 

Mal olor. El vertido se encuentra muy cerca de la antigua Tabacalera.  Arciniega

ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA Un vertido de aguas fecales, localizado por algunos bañistas desde el domingo, ha convertido la zona próxima a la Tabacalera en un lugar irrespirable, obligando a algunos usuarios de la playa a buscar otras aguas en mejor estado.
Ayer por la tarde, una respetable corriente de agua de color marrón desembocaba directamente en las aguas de la playa de Huelin, dejando un rastro de mal olor difícil de olvidar.
Cristóbal Moreno, bañista asiduo de la playa, explicó ayer a La Opinión que el estado del vertido le obligó a cambiar de sitio. "Yo me baño en la playa todos los días y hoy me he tenido que ir al final de la Misericordia porque el agua huele".
Este vecino contó que el pasado domingo detectó por primera vez este vertido. "Eso lo van tirando por la noche, van evacuando las aguas fecales y parece que hay vía libre". Además, señaló las manchas blancas que pueden verse a lo largo del vertido, señal "del volumen de agua que han tirado por la cara".
Por su parte la concejala de Medio Ambiente, que conoció por este periódico la queja vecinal, envió ayer tarde un equipo de Emasa a inspeccionar el problema y confirmó que se trata de una avería. "Han estado comprobando que se trata de un pequeño atasco en el colector que será arreglado". La concejala añadió que los trabajadores de Emasa también se encargarían de limpiar "lo que ha salido a la playa".
Para Francisco Moya, presidente de la asociación de vecinos ´Torrijos´ de Huelin, el problema va más allá de una avería aislada. "Tenemos muchísimos problemas con esos colectores, sobre todo en verano porque revientan por la cantidad de agua que tienen".
El presidente vecinal resaltó que los atascos se producen "porque la salida no es suficientemente amplia" y destacó que este problema "se ha denunciado muchas veces". Por todo ello, Francisco Moya pidió "que se dé una solución", mientras cuestionó que a este tipo de playas "se les dé la bandera azul".
Araceli González respondió que, según los informes de Emasa, no hay constancia de averías frecuentes y pidió a los vecinos que aportaran las fechas