martes, 20 de octubre de 2009

El Puerto supedita los accesos al palmeral a que haya semáforos (Diario Sur)

El Puerto supedita los accesos al palmeral a que haya semáforos

El proyecto prevé dos entradas al jardín desde el paseo de los Curas

20.10.09 -

 

La creación de accesos al palmeral que se realiza en el muelle del paseo de los Curas dependerá de los pasos de peatones con semáforos que el Ayuntamiento acepte habilitar entre este espacio y el paseo del Parque. Así lo expresó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, después de que el arquitecto de las obras del palmeral, Jerónimo Junquera, manifestara en una entrevista concedida a este periódico (ver SUR 18/10/2009) que su opinión es la de mantener la actual verja en su integridad, sin dejar entrada alguna desde el paseo de los Curas.
Linde recordó que, según el proyecto que se aprobó para el muelle 2, está prevista la ejecución de dos entradas que coinciden con la situación de unas escaleras que dan acceso, en la acera norte del paseo de los Curas, al denominado paseo de España, que bordea el Parque por el sur. La conexión entre estas escaleras y las que se realicen en el palmeral a la misma altura dependerá de que existan pasos de peatones para que los viandantes puedan cruzar. «Si no hay pasos de peatones elevados o dotados con semáforos, por ahí no cruza nadie», señaló Linde, quien anunció que estudiará esta cuestión con el Consistorio. En opinión del presidente del Puerto, lo mejor sería instalar unos semáforos para garantizar la seguridad de las personas que crucen al palmeral que, no obstante, tendrá un acceso diáfano -sin verja- por la entrada al puerto desde la plaza de la Marina.
En cuanto al soterramiento del tráfico frente a la fachada, para conseguir la conexión peatonal con la Marina, Linde dijo que es «un proyecto de futuro, no inmediato».