lunes, 12 de octubre de 2009

Mobiliario en mal estado en Bonaire (La Opinión de Málaga)

Mobiliario en mal estado en Bonaire

Francisco Jurado, vecino del barrio, pide al Ayuntamiento el reemplazo de bancos maltrechos con 15 años de vida y la vuelta del mobiliario de un parque infantil.

 
 
 
Bancos y parques a medio hacer. Francisco Jurado, en una plazoleta de Bonaire con bancos en muy mal estado.
Bancos y parques a medio hacer. Francisco Jurado, en una plazoleta de Bonaire con bancos en muy mal estado.  Arciniega

Francisco Jurado, de 74 años, lleva un cuarto de siglo en la barriada de Bonaire. Además, con su colaboración, la asociación de vecinos dio los primeros pasos, de ahí que conozca muy bien los problemas de este rincón de la Carretera de Cádiz.
Después de varias reclamaciones al Consistorio e incluso de acudir al grupo municipal socialista para que intercediera en sus peticiones, se ha decidido por llamar a ´Línea Directa´ para ver si así el Ayuntamiento de Málaga le escucha.
La primera petición salta a la vista en la plaza que hay sobre el aparcamiento de Bonaire, al lado del centro de salud. "Los bancos están en mal estado, no sé ya el tiempo que llevan aquí. En esta plaza lo que hacen es plantar las macetas y ya no se sabe cuándo van a volver otra vez", cuenta. Además, Francisco Jurado critica la suciedad general de la plaza, mientras señala un banco de madera en cuestión que carece de respaldo. "La plaza está muy olvidada", recalca Francisco.
El siguiente rincón que necesita un repaso se encuentra en la avenida de Bonaire, muy cerca del número 3. Se trata de un espacio para un gran parque infantil del que sólo queda el tobogán. El resto de aparatos está desaparecido y sólo queda la ´huella´ del suelo de caucho con las placas levantadas. En concreto, faltan unos siete aparatos. "Aquí había de todo: balancines, caballitos, y ahora nos ponen cuatro bancos alrededor para que nos callemos", piensa Francisco.
Por el tobogán ´superviviente´ bajan dos niñas de corta edad. Su padre, Roberto, lamenta que el parque infantil se haya quedado tan reducido y recuerda que el resto del mobiliario infantil lleva ya un tiempo considerable sin reponerse. "Esto lleva así unos pocos años", cuenta.
El siguiente rincón, a pocos metros de este parque infantil en horas bajas es una plazoleta que da a la misma avenida de Bonaire, con todos los bancos de madera carcomidos y medio rotos. "Estos bancos calculo yo que tendrán unos 15 años", estima Francisco Jurado, que señala al otro lado de la avenida, donde en un espacio parecido el Ayuntamiento sí ha cambiado los bancos.
"Aquí dicen que no reponen los bancos porque vienen los gamberros, pero eso es un problema de la policía. Además, el Ayuntamiento no nos perdona la contribución". Para Francisco, la reposición del mobiliario urbano en Bonaire es una necesidad más que justificada.