martes, 24 de noviembre de 2009

1.108 firmas para que vuelva el C2 (La Opinión de Málaga)

1.108 firmas para que vuelva el C2

La asociación de vecinos de La Malagueta presenta al alcalde 1.108 firmas pidiendo que regrese al barrio la línea C2, que creen muy necesaria para la zona

 
Una barrio movilizado por el autobús. La presidenta de la asociación de vecinos de La Malagueta, Lola Navas, con los pliegos de firmas.
Una barrio movilizado por el autobús. La presidenta de la asociación de vecinos de La Malagueta, Lola Navas, con los pliegos de firmas. Gregorio Torres
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ALFONSO VÁZQUEZ Lola Navas, presidenta de la asociación de vecinos, quiere acabar con el tópico de que La Malagueta es un barrio ´de ricos´ y lamenta que, al contrario que en otras zonas de Málaga, aquí no se pueda encontrar un centro de salud, una biblioteca o un centro social. A su juicio, en el barrio "hay personas muy indignadas por la falta de preocupación del equipo de gobierno por La Malagueta".
La preocupación llega ahora por el servicio que imparte la EMT, "el único servicio público que tenemos en el barrio", remacha la presidenta. Por el barrio pasan las líneas 14 (Teatinos-La Farola) y el Circular 2 (C2) pero el Ayuntamiento decidió por primera vez este año prescindir a final de septiembre de la línea porque, como señala a esta sección el gerente de la EMT, Miguel Ruiz, "era utilizaba por viajeros que iban del Centro a La Malagueta. Para ir al revés, la línea no entraba, es decir, no entraba la C1".
Lola Navas recuerda que el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, le dijo en octubre que la línea era "deficiente" y que el gasoil "es muy caro".
La supresión de las tres paradas de la línea C2 por La Malagueta provocó también la protesta del Real Club Mediterráneo, que recordó que a la falta de autobús para los numerosos usuarios del club, llegados de toda Málaga, se suma la falta de aparcamiento por las obras en la zona.
Ante esta situación, la asociación de vecinos ha recogido 1.108 firmas en el barrio que la semana pasada presentó al alcalde de Málaga. Además, la asociación solicita una reunión con Francisco de la Torre para expresarle esta reivindicación.
Sin la línea C2, los vecinos sólo cuentan con la línea 14, que tiene su última parada en la Farola, a la altura de la residencia militar. El pasado día 12, como destaca Lola Navas, se inició un pequeño arreglo para que el billete de autobús sirviera hasta la siguiente parada, frente a Antonio Martín. Pero el arreglo no ha funcionado. "A los vecinos les suena a tomadura de pelo. Lo que no dicen con esta medida es que el autobús tiene que estar parado 10 minutos en la residencia militar, con la gente esperando dentro. Para eso se van andando hasta Antonio Martín".
Lola Navas señala que, en ese caso, lo mejor es que la línea se haga circular, sin esa ´parada técnica´ que con esta modificación, no tiene mucho sentido para los vecinos.
Otra solución que propone la asociación: habilitar una ´bahía´ en una zona de aparcamiento para motos que hay justo delante de Antonio Martín. En todo caso, arreglos que para los vecinos evidencian la falta de la C2.
La presidenta vecinal quiere además dejar claro que esta línea circular no es de uso exclusivo de los vecinos: "Aquí viene mucha gente de otros barrios que usa la línea". Al argumento de que la línea es deficitaria, vuelve a insistir en que es un servicio público y que hay tramos en que el C2 se usa mucho. "Si nos quitan una línea, ¿quieren que nos montemos todos para llenarle el autobús?", se pregunta.