lunes, 23 de noviembre de 2009

Comerciantes de calle Cuarteles se quejan de que las nuevas obras perjudican el acceso a sus locales (Diario Sur)

Comerciantes de calle Cuarteles se quejan de que las nuevas obras perjudican el acceso a sus locales

El presidente de la Asociación de Comerciantes Perchel denuncia que los trabajos impiden la entrada del público a los establecimientos y piden soluciones

23.11.09 - 19:18 -
Después de más de dos años de obras y sufriendo paralelamente los tres años de construcción del aparcamiento en la vecina calle Salitre, que aún hoy no está del todo terminada, ahora se inician (con retraso) más trabajos en otro tramo de calle Cuarteles. Ante esta situación, los comerciantes de esta zona denuncian a SUR.es que se cierra el acceso del público a sus locales, a pesar de las promesas del Ayuntamiento y de la dirección de obra.
"Cortar el paso del público a los locales, en medio de la crisis que estamos padeciendo nos va a llevar a la ruina" asegura el presidente de la Asociación de Comerciantes Perchel, Joaquín Peinado. Y agrega: "Y los impuestos y tasas se nos siguen cobrando normalmente, a pesar de que hemos pedido la suspensión temporal de esos pagos, ya que nuestros ingresos han mermado muchísimo y nos encontramos en serias dificultades tratando de evitar el cierre de nuestros comercios".
Desde finales de 2007 la calle Cuarteles se encuentra cortada por las obras que realiza Adif para adecuar las plataformas de la estación a la doble vía. Por el Plan E se asignó una partida presupuestaria para reurbanizar el otro tramo de la calle – el cartel se colocó hace meses – y actualmente, en fechas en las que los comerciantes esperan aumentar sus ventas por las fiestas navideñas, se inician los trabajos y se corta la calle.
La interrupción parcial del tránsito de vehículos se justifica por los trabajos sobre la calzada, pero los comerciantes piden que de ningún modo se dificulte el acceso del público a los comercios.