viernes, 6 de noviembre de 2009

Las obras del metro en Virgen de la Cabeza y Juan XXIII comenzarán la próxima semana (Diario Sur)

Las obras del metro en Virgen de la Cabeza y Juan XXIII comenzarán la próxima semana

Se han habilitado ejes alternativos para el tráfico en la zona de actuación que abarca 1,2 kilómetros de longitud

06.11.09 - 12:52 -
Las obras para la construcción del túnel en la calle Virgen de la Cabeza y en la Avda. de Juan XXIII, pertenecientes a los tramos Doctor Domínguez - Juan XXIII y Juan XXIII - Renfe, ambos de la Línea 1 del Metro de Málaga, comenzará el próximo sábado 14 de noviembre con la colocación de las pantallas que delimitan longitudinalmente el túnel y el recinto de las estaciones.
El inicio de la ejecución de estas obras llevan aparejado la reducción del número de carriles para el tráfico rodado que discurren por la calle Virgen de la Cabeza y por la Avda. de Juan XXIII y el corte total al tráfico de la Avda. de Juan XXIII, en el tramo comprendido entre la calle Fernández Fermina y la Avda. de José Ortega y Gasset, lugar donde se ubicará la estación Juan XXIII. Sin embargo, se mantendrá la comunicación trasversal en los ejes Blas Infante - Avenida de Andalucía, Avenida José Ortega y Gasset y el Camino de San Rafael.
Además se han habilitado ejes alternativos para el tráfico en la zona de actuación que abarca 1,2 kilómetros de longitud. Concretamente, por la zona oeste el tráfico se desviará por las calles Almogía - Corregidor Francisco de Molina - Alcalde Díaz Zafra – Ceramistas - Bodegueros, mientras que por la zona este se recomienda la utilización de las calles Virgen de la Esperanza, y Conde de Guadalhorce.
Además, se han habilitado itinerarios alternativos secundarios encaminados fundamentalmente a facilitar la accesibilidad a las barriadas afectadas. Son los que conforman las calles Corregidor Carlos Garafa - Corregidor José Viciana y Corregidor Francisco Molina por el oeste y Virgen del Pilar - Virgen de la Fuensanta por el este.
En este tramo de obra se encuentran localizadas las estaciones Carranque y Juan XXIII que contarán con una boca de acceso cada una.
Además, se han diseñado vías y cruces peatonales en las inmediaciones de la obra que garanticen el acceso tanto a viviendas como a los comercios de la zona. También se habilitan plazas de aparcamiento alternativo, se reordena el itinerario de la línea 15 de la EMT y se reubican algunas de sus paradas.
Se recomienda que el tráfico pesado con destino el centro de Málaga utilice la autovía MA-21 de acceso al Puerto de Málaga.