lunes, 23 de noviembre de 2009

Paralizan por tercera vez las obras del nuevo centro social (Diario Sur)

Paralizan por tercera vez las obras del nuevo centro social

Vecinos de Santa Bárbara piden al Ayuntamiento que se cumpla el plazo de ejecución del edificio, a escasos metros de las vías del AVE

NOTICIA DE NOEMI R.NAVAS

 

Paralizan por tercera vez las obras del nuevo centro social

El centro está ubicado en la calle Dolores Ibarruriz. / N. R. N.

Los vecinos de Puerta de Málaga siguen sin tener claro qué va a pasar con el nuevo edificio social y de convivencia vecinal que se está construyendo en la calle Dolores Ibarruriz.

Según los residentes las obras se han paralizado por tercera vez desde que dieran comienzo hace seis meses, aparentemente, "sin ninguna explicación", denunció el portavoz, Pedro Cabrera. "Queremos saber qué pasa con este edificio, que iba a ser entregado a finales de este año y no va ni por la mitad. Es un espacio necesario en la barriada, que a día de hoy no dispone de un punto de encuentro para los vecinos", resaltó.

El portavoz ha pedido explicaciones a la Junta de Distrito de Carretera de Cádiz, asegurando que estas obras "sí cumplían según el propio Ayuntamiento con los requisitos que exigía Adif", ya que el AVE pasa a escasos metros del solar. "Si seguían habiendo escollos no tenían que haberse retomado los trabajos, es una chapuza desde el principio y pedimos estar informados", dijo Cabrera.

Responsables del distrito confirmaron a Soydemálaga.com que los trabajos han tenido que paralizarse por problemas con Adif, porque el edificio no cumple la distancia de seguridad establecida por Fomento. No obstante, el Consistorio ha alegado que existen precedentes "tanto en viviendas como en otros edificios de San Andrés, donde esta distancia no se cumple estrictamente", y están a la espera de una resolución rápida por parte de la empresa ferroviaria para retomar la construcción del centro social. Respecto a si se cumplirá o no el plazo de ejecución, el Ayuntamiento prefiere no pronunciarse "puesto que todo depende de Adif". El coste de las obras asciende a 700.000 euros.

Por su parte, la concejala socialista en Carretera de Cádiz, Begoña Medina, incidió en la necesidad de que este barrio cuente con un edificio de estas características. "Gracias a los fondos Feil se ha cubierto esta carencia porque en Puerta de Málaga no existe un local para la asociación de vecinos ni para que se reúnan mayores y jóvenes del barrio. Vamos a seguir de cerca la evolución de estas obras y los plazos previstos", subrayó.