viernes, 20 de noviembre de 2009

Los padres de un colegio de Churriana piden voluntarios para pintar 12 aulas (Málaga Hoy)

Los padres de un colegio de Churriana piden voluntarios para pintar 12 aulas

Tras algunas protestas, la junta de distrito ha decidido encargarse de los trabajos en los próximos días · En verano hicieron otras mejoras, las que había priorizado el centro

Cristina Fernández / Málaga | Actualizado 20.11.2009 - 01:00
zoom

 

Esta semana se lanzó desde el AMPA del colegio Manuel Fernández de Churriana una misiva a los padres de los alumnos. "Importante: queremos pintar las clases de Infantil y primero de Primaria", comenzaba el mensaje. "Necesitamos a padres que voluntariamente se ofrezcan a pintarlas, es la única forma de hacerlo pronto y bien", decía el comunicado. La nota ha sembrado el desconcierto entre algunos que no conciben cómo la Junta de Distrito no se encarga de estos trabajos, ya que el mantenimiento de los colegios depende de los ayuntamientos. Sin embargo, el concejal responsable asegura que el centro le dio una lista de prioridades que acometieron en verano y entre ellas no estaba pintar estas 12 aulas.

"Nos pidieron reforzar la línea eléctrica, hemos pintado otras aulas, pasillos, comedores y zonas comunes, hemos puesto barandillas en el patio infantil y puertas nuevas en los aseos, hemos hecho lo que nos han pedido tanto la directiva como el AMPA", afirmó ayer José Hazañas, concejal del Distrito de Churriana. "Ayer los padres me vinieron con la propuesta de que se iban a ofrecer voluntarios para pintar algunas clases y yo les ofrecí el material, la pintura que tengo de mis propios suministros, pero después de ver algunas reacciones nosotros mismos vamos a realizar estos trabajos, no tenemos ningún problema", añadía Hazañas.

Si los padres no quieren esperar a las vacaciones de Navidad, la Junta de Distrito está dispuesta a comenzar la pintura el próximo lunes y acometer estos arreglos durante las tardes. Eso sí, teme Hazañas que haya protestas de otros centros ya que esto supone "un añadido" al presupuesto previsto para este curso.

Desde el AMPA ratifican que "en ningún momento nos han dicho que no nos pintan las clases, pero entendemos que lo tendrían que hacer con cargo a los nuevos presupuestos porque este año se pidieron otras cosas" y ese es el motivo, dicen desde esta asociación, de pedir la colaboración de los padres ya que "lo único que queremos es que el colegio esté bien".

Francisco es padre de un niño de Primaria que considera "inaudito" este tipo de peticiones por parte del centro. "Quieren hacer cuadrillas de padres para pintar el colegio porque no hay dinero, es la primera vez que veo algo así en mis 41 años". Por su parte, Luis Navaja, concejal del PSOE, asegura que no entienden cómo "la Junta de Distrito desiste de una partida de 720 euros para mantenimiento de colegios porque dice que no hay donde gastarla mientras se pide a los padres que sean ellos los que pinten el colegio".