miércoles, 25 de noviembre de 2009

Polémica entre Ayuntamiento y Junta a costa de la rehabilitación de Dos Hermanas (Diario Sur)

Polémica entre Ayuntamiento y Junta a costa de la rehabilitación de Dos Hermanas

El PP presentará una moción en la Comisión de Urbanismo y otra en el Pleno para reclamar la reforma urgente de la barriada

NOTICIA DE JUAN SOTO

 

Polémica entre Ayuntamiento y Junta a costa de la rehabilitación de Dos Hermanas

Fachada de uno de los bloques de la barriada. / NOEMI R. NAVAS

La rehabilitación de las viviendas de Dos Hermanas ha supuesto el enésimo enfrentamiento entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Después de años denunciando el precario estado en el que se encuentran sus viviendas y la lentitud con la que se están ejecutando los trabajos de reforma, los vecinos de la barriada han encontrado el apoyo del Consistorio de la capital, que va a pedir responsabilidades al gobierno andaluz.
Tras una reunión mantenida con responsables del Partido Popular en Málaga, los propietarios han oído las palabras que llevan mucho tiempo deseando escuchar. El PP les ha anunciado que presentará en los próximos días una doble reclamación: por un lado ante la Comisión de Vivienda de la Junta y por otro en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Málaga.

De esta forma, el diputado popular Francisco Oblaré preguntará en Comisión al consejero de Vivienda, Juan Espadas, "por la situación de abandono que sufren los vecinos" en la rehabilitación de sus viviendas y el coordinador del PP de Málaga, Julio Andrade, presentará una moción con carácter de urgencia en el próximo pleno del Ayuntamiento "para dar solución a las reivindicaciones de los vecinos abandonados por el Gobierno andaluz".

El diputado andaluz y el coordinador popular han explicado que la Junta "no está trabajando en la rehabilitación de las viviendas porque la empresa encargada de la ejecución de las obras no tiene más dinero para los materiales". Los populares aseguran además que las instalaciones eléctricas también están sin terminar porque tampoco se le paga a la empresa.

Los vecinos de esta barriada han presentado hasta el momento cerca de 500 reclamaciones relativas a problemas en sus viviendas, aspecto que no se ha tenido en cuenta visto el estado de las casas. Según ha explicado Oblaré, "para 902 viviendas llevan trabajando cinco años. Qué persona normal aguantaría cinco años de obras en sus casas".