miércoles, 18 de noviembre de 2009

Urbanismo dicta una orden de desalojo de una casa de la calle Álvarez de Málaga por seguridad (Diario Sur)

Urbanismo dicta una orden de desalojo de una casa de la calle Álvarez de Málaga por seguridad

El Ayuntamiento asegura que se ha ofrecido a los inquilinos del inmueble distintas ayudas mientras la Junta de Andalucía resuelve su realojo

18.11.09 - 13:14 -
El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, ha informado hoy durante la comisión de Movilidad y Urbanismo, que ayer se firmó la resolución para la orden de desalojo del inmueble de calle Álvarez 18 por motivos de seguridad y salubridad, para con ello evitar cualquier perjuicio a sus inquilinos. Se ha establecido un período para realizar dicha medida de una semana.
Manuel Díaz ha explicado que este inmueble, que se encuentra habitado por una inquilina legal y su hijo, está dentro del área de rehabilitación concertada del centro histórico, área para su expropiación acordada mediante convenio entre la Junta y Ayuntamiento. Desde el Ayuntamiento se detectó la situación de esta vivienda, si bien al estar dentro de la expropiación es la Junta la que tiene que hacerse cargo de los inquilinos.
No obstante, al no haberse hecho cargo hasta el momento, desde el Ayuntamiento se ha ofrecido a los inquilinos legales distintas ayudas que se pueden a poner a su disposición desde el ámbito municipal y según el procedimiento reglado establecido, entre ellas tramitarles plazas en una residencia y la ayuda de 1.200 euros para el alquiler de una vivienda para darles cobertura durante el tiempo de resolución de su realojo por la Junta de Andalucía.
Además, desde los Servicios Sociales se está trabajando con esta familia informándoles de los recursos disponibles y tramitándoles todas las ayudas posibles. De hecho, desde este centro se ha realizado procedimiento de Dependencia que actualmente se encuentra en fase de seguimiento de la Prestación para Cuidados en el Entorno Familiar y también se han tramitado también ayudas económicas no periódicas.