jueves, 19 de noviembre de 2009

Los vecinos rechazan el nuevo parking de Jardín de la Abadía (La Opinión de Málaga)

Los vecinos rechazan el nuevo parking de Jardín de la Abadía

Argumentan que esta infraestructuras acabaría con la zona verde que cuidan desde hace 20 años

 
Aspecto de la plaza Moreno VIlla.
Aspecto de la plaza Moreno VIlla. Arciniega

A. VÁZQUEZ El Ayuntamiento presenta a los vecinos el proyecto de aparcamiento municipal para la barriada de Jardín de la Abadía, en Huelin, que estará situado en la plaza de Moreno Villa. El sitio no ha gustado nada a los vecinos.

En principio, el edificio, distribuido en dos plantas, tendrá 289 plazas de aparcamiento para coches y seis para motos. Además, habrá dos rampas de entrada y dos de salida. A la asociación de vecinos Parque del Mar, que se ocupa de Jardín de la Abadía, el emplazamiento no le parece el más correcto.

La presidenta de honor de Parque del Mar, Pepi Salazar, recordó a La Opinión que el jardín que ocupa la mayoría de la plaza Moreno Villa "ha costado 20 años ponerlo como está", y señaló que en él pueden encontrarse un buen número de palmeras, ficus benjamina de gran tamaño, adelfas, y pacíficos, entre otros ejemplares. "Es un jardín muy consolidado" y destaca las gestiones de la asociación de vecinos por conseguir, a lo largo de los años, su mejora, como la llegada de riego automático en tiempos de la concejala Ana María Rico.

La presidenta de honor de la asociación recordó además que las obras se harán con perjuicio para los bloques vecinos, "cuando a 30 metros no tienen que romper nada". En este sentido, indicó que junto al parque Huelin, hay terreno suficiente para construir el aparcamiento, sin necesidad de tener que dañar el jardín y causar molestias a los vecinos. "Allí no molestan ni tienen que romper nada", subrayó.

Pepi Salazar lamentó además la falta de previsión del Ayuntamiento, y recordó que cuando se planteó la construcción del primer aparcamiento municipal de Jardín de la Abadía en la calle Río Rocío, la asociación de vecinos que entonces presidía planteó al Consistorio la necesidad de construir un parking para 500 plazas a causa de la densidad de población que tenemos y la proximidad de la playa de San Andrés". "Pero el Ayuntamiento sólo construyó 250, obviando nuestro deseo", añadió.

Las cifras, en todo caso, demuestran que hay necesidad de más plazas en la zona, dado que el aparcamiento municipal de la calle Río Rocío es, según datos de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa), el parking público que tiene una lista de espera más numerosa, con casi un centenar de personas.

En la misma línea, el presidente de la asociación de vecinos Parque del Mar, Sebastián Acedo, señaló que "en principio lo que no nos gusta es que la plaza, que está consolidada y con muchos árboles, se pierda". El presidente pidió al Ayuntamiento "que nos aclare qué va a pasar con la plaza".

Fuentes municipales informaron ayer de que el Ayuntamiento no se pronunciará hasta hoy sobre esta polémica, cuando informe a los vecinos y escuche cuál es su postura. ? Málaga