miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento asegura que calle Beatas contará con tres cámaras de videovigilancia (Diario Sur)

El Ayuntamiento asegura que calle Beatas contará con tres cámaras de videovigilancia

La concejala de Comercio contesta a los vecinos, que ayer denunciaron que junto a sus viviendas no se iban a instalar estos aparatos de seguridad

09.12.09 - 18:08 -
La concejala de Comercio, Vía Pública y Mercados, Purificación Pineda, ha respondido a los vecinos de calle Beatas que el Ayuntamiento de Málaga ya incluye la zona de calle Beatas en las II y III fases del proyecto de videovigilancia, que tendrá un importe de 1.290.000 euros.
Pineda ha anunciado que la calle Beatas estará vigilada por 3 cámaras desde la calle Ramón Franquelo, su entrada desde Puerta Buenaventura y en la confluencia de Beatas con Granada.
La concejala recibirá a los vecinos cuando lo soliciten porque ella no ha recibido petición de encuentro alguno y ha recordado que "nuestro área lleva trabajando muchos meses en estas medidas que dotarán de mayor seguridad esta calle".
La edil ha subrayado que los proyectos están terminados y enviados a Subdelegación para su envío a la Comisión de Videovigilancia.
El Area de Comercio y Vía Pública comenzó la redacción del proyecto de la II fase en 2008 y acabará en 2009 y abarcará las siguientes calles: Atarazanas, Puente de la Esperanza, Plaza de Arriola, Plaza de Félix Sáenz, San Juan, Nueva, Plaza del Siglo, Granada, Plaza de la Merced.
Pineda ha indicado que "por lo que respecta a la III Fase, los trabajos abarcarán el período 2009 – 2011, si bien desde el Area de Comercio se quieren abreviar estos plazos"; abarcará las calles:
•Beatas, Santa María, Compañía, Puerta Nueva, Panaderos, Granada, Santa Lucía, Sánchez Pastor, Plaza Mitjana, Mártires, Comedias, Méndez Núñez, Álamos.
"El proyecto se ha elaborando teniendo en cuenta los criterios tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional. Así, hay cámaras que dan cobertura a más de una calle y lo que se quiere es que la cámara barra todo un área", ha manifestado la teniente de alcalde delegada de Comercio, Purificación Pineda.
El Ayuntamiento de Málaga cuenta con una partida de 1.000.000 de euros del presupuesto de 2009 para este proyecto, pero no obstante, reclamó a la Junta de Andalucía en enero de este año 1.198.263,62 euros para la Segunda y tercera fases del sistema de vídeo vigilancia en el Centro Histórico dentro del proyecto de Revitalización comercial de cascos urbanos. Por el momento, el Ayuntamiento no ha tenido respuesta oficial sobre esta petición de subvenciones.