miércoles, 23 de diciembre de 2009

El nuevo concejal Mario Cortés llevará Juventud y Francisco Salas se encargará de Polígonos (Diario Sur)

El nuevo concejal Mario Cortés llevará Juventud y Francisco Salas se encargará de Polígonos

El alcalde del Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que el nuevo edil, que hoy ha tomado posesión de su acta, también asumirá el distrito Bailén-Miraflores

23.12.09 - 14:41 -
A las diez y trece minutos de la mañana de hoy, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, ha tomado posesión de su acta de concejal Mario Cortés, quien sustituye al dimisionario Manuel Marmolejo. Cortés ha jurado su cargo en una sesión a la que han asistido la mayoría de los ediles así como familiares y compañeros del PP.
En este acto, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha anunciado la remodelación mínima de su equipo de gobierno. Así Cortés, hasta ahora director del Área de Juventud, sera el responsable de este área, que se desgaja de Turismo y Deportes, que siguen estando en manos de Elías Bendodo. El nuevo edil también asumirá como un "reto" el distrito de Bailén-Miraflores que ostentaba Marmolejo.
Respecto al otro área que estaba en manos del edil dimisionario, Polígonos, Francisco de la Torre se la ha asignado al concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Salas. Según ha explicado el regidor, con ello pretende que estas áreas productivas de la ciudad se impregnen y apuesten también por las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
Según ha explicado a los periodistas el alcalde, a nivel político ésta es la reestructuración del equipo de gobierno, a falta de nombramientos técnicos dentro de las áreas que han cambiado de coordinador.
Ha afirmado que está convencido de que Cortés va a tener "muchas satisfacciones" en su trabajo como concejal, que le ha recordado que es "exigente" y le obliga a tener "cercanía" con la problemática de los ciudadanos, lo que le exige "respuestas rápidas y eficaces".
"Considérate ya miembro de este equipo de gobierno y recuerda que la política es servir al ciudadano y que éste se sienta participe de las decisiones", ha comentado De la Torre a Cortés.
Por su parte, Mario Cortés ha declarado que es "un honor y un orgullo" ser concejal del Ayuntamiento de Málaga, y más por poder compartir esta experiencia con la Corporación municial actual.


Concejal orgulloso

Cortés, que ha alabado la tarea de Francisco de la Torre, ha dicho que se siente "orgulloso" de compartir su labor con compañeros como Elías Bendodo, "a quien tanto le debo".
El nuevo edil de Juventud, que no tiene previsto hacer cambios significativos en el área, ha valorado el trabajo de su antecesor en el cargo, a quien por un "fallo administrativo" ha dicho que no se le puede negar una "magnífica" gestión.
Preguntado por los periodistas sobre la persona que ocupará la dirección del área de Juventud, ha indicado que suele hacerse cargo de ella el presidente de Nuevas Generaciones, que actualmente es Luis Verde, aunque ha matizado que se trata de un cargo de confianza, por lo que en última instancia el nombramiento corresponde al alcalde.
El Pleno extraordinario de presupuestos aprobará hoy las cuentas municipales de 2010 con los votos favorables del PP, la oposición de Izquierda Unida y la abstención del grupo socialista.