sábado, 19 de diciembre de 2009

Limasa renovará los 8.000 contenedores de basura en primavera (La Opinión de Málaga)

Limasa renovará los 8.000 contenedores de basura en primavera

Se contratará a una empresa para el mantenimiento, que repondrá el material cada vez que resulte dañado

 
Sucios. El aspecto de buena parte de los contenedores es malo.
Sucios. El aspecto de buena parte de los contenedores es malo.  J. A.

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA La capital renovará la totalidad de sus contenedores de basura, que alcanza la cifra de 8.000, en la primavera del año próximo. Éste es el compromiso de la empresa de limpiezas Limasa y del Ayuntamiento de Málaga, que ayer renovaron el plan de inversiones para el año próximo que supera los seis millones de euros y que permitirá también la adquisición de vehículos y maquinaria de flota ligera.

El acuerdo de ayer va en la línea de modificar dicho plan de inversiones con la idea de adaptar las compras de vehículos y de maquinaria a las necesidades actuales, e igualmente a la realización de estas inversiones por el sistema de ´renting´ en lugar de acudir a la compra directa.

Para la adquisición de los nuevos 8.000 contenedores para la ciudad se acudirá a este sistema de ´renting´, de manera que la empresa que gane el concurso se deberá comprometer a su mantenimiento y a tenerlos asegurados.

De esta manera se conseguirá a partir de ahora que cualquier contenedor que quede inutilizado por su uso o por un acto vandálico sea repuesto de forma inmediata por la empresa adjudicataria.

El concurso para la adquisición de los contenedores se licitará el próximo lunes y las empresas tendrán de plazo hasta finales de febrero para presentar sus ofertas.

Maquinaria. Los técnicos de Limasa verán sobre el terreno los contenedores que proponga cada empresa, para lo que se desplazarán a las ciudades donde ya estén instalados.

Finalmente en el mes de abril se decidirá la empresa ganadora del concurso y será ese mes o en mayo cuando la ciudad renueve totalmente sus contenedores de basura.

Además el plan de inversiones para el año próximo contempla también la compra de diversa maquinaria como barredoras, camiones para la recogida de contenedores soterrados, de vidrio o con prensa industrial, así como lavacontenedores y equipos de mantenimiento de contenedores soterrados.

Se renovarán también vehículos y carretillas con la compra de 50 vehículos ligeros para limpieza, 15 furgonetas para inspección y 16 motocicletas para el mismo uso, todo ello por el sistema de ´renting´.