sábado, 19 de diciembre de 2009

IU demanda información sobre las obras de los mercados de Campanillas, Teatinos y Soliva (La Opinión de Málaga)

IU demanda información sobre las obras de los mercados de Campanillas, Teatinos y Soliva

El grupo insta al equipo de gobierno del PP que informe sobre la situación de los proyectos de construcción

 

EUROPA PRESS El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga instará al equipo de gobierno del PP a que informe sobre la situación en la que se encuentran los proyectos para la construcción de los mercados municipales de Campanillas, Teatinos y Soliva.

Izquierda Unida presentará una pregunta en el próximo pleno sobre la situación urbanística de los solares destinados a estos mercados, qué calificación tienen en el nuevo documento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuáles son los proyectos urbanísticos redactados y qué plazos se barajan para su ejecución.

De igual modo, el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, señaló a Europa Press que se demandará información sobre las partidas presupuestarias destinadas por el equipo de gobierno para la ejecución de los proyectos y acerca de las medidas que piensa adoptar para contar con estos equipamientos públicos.

La coalición de izquierdas se interesará también por los puestos con los que dispondrán estos mercados de abastos, así como por el servicio de cafetería, además de la fecha prevista para la realización del proceso de adjudicación de los mismos.

Moreno Brenes recordó que el pasado mes de junio la concejala de Comercio, Purificación Pineda, presentó el Plan Dotacional de Mercados, donde se recogía que en los próximos años la ciudad de Málaga contará con tres nuevos mercados municipales en Teatinos, Campanillas y Soliva

Concretamente, apuntó que la edil del PP anunció la necesidad de estas infraestructuras "en el área en el que se están construyendo las mayores promociones de viviendas libres y protegidas de la ciudad".

Así, "el mercado de Teatinos se ubicaría en una parcela al norte del hospital Clínico Universitario; el de Campanillas estaría junto a un colegio, y el de Soliva aún no tenía un suelo definido, aunque, según la previsión de Pineda, se construiría en un espacio de centralidad de esta nueva zona residencial de la capital".