miércoles, 16 de diciembre de 2009

El PSOE denuncia que el PP quiere colocar a Marmolejo en la Diputación (La Opinión de Málaga)

El PSOE denuncia que el PP quiere colocar a Marmolejo en la Diputación

Francisco Conejo, secretario de organización socialista, denuncia que esta colocación "es una tomadura de pelo"

 

REDACCIÓN El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha denunciado esta mañana que el PP quiere colocar como asesor del Grupo Popular en la Diputación a Manuel Marmolejo, concejal dimitido del Ayuntamiento de Málaga por adjudicar 18 obras a su cuñado, según la documentación presentada esta mañana por el Partido Popular. "Es una tomadura de pelo que un concejal que se ha visto obligado a dimitir en un caso de favoritismo a un familiar, tal y como el mismo reconoció, pretenda terminar como asesor de ediles del PP en la provincia, pagado con el dinero de todos los ciudadanos. Si su acción era reprobable en el Ayuntamiento de Málaga, lo sigo siendo en la Diputación de Málaga, con más intensidad porque ya se conocen los hechos", ha argumentado el responsable socialista. "¿En una semana ya ha expiado su culpa política en todo este asuntos?", se ha preguntado.

El responsable socialista le exige al presidente del PP de Málaga que no convierta el Grupo Popular de la Diputación en un refugio para expulsados de las instituciones por sus conductas censurables en lo político y en lo ético. "Este es el modelo de gestión que propone Bendodo para la Diputación de Málaga: enchufar a militantes del PP acusados de contratar a su cuñado. Es lamentable". "Bendodo quiere que la Diputación contrate ahora a un edil que no conocía ni siquiera las más básicas leyes de un cargo público. Y ahora lo quiere convertir en el asesor de sus concejales. Éste es el modelo del PP".

"El portavoz del PP de la Diputación y secretario general del PP de Málaga con esta propuesta se ha retratado moralmente. Ahora no sabemos cómo va a seguir manteniendo su rosario de mentiras y falsas acusaciones contra la institución provincial y contra su presidente", ha agregado el secretario de Organización. "Con esta propuesta los responsables del PP demuestran que quieren las instituciones para convertirlas en instrumentos de partido", ha afirmado.

Conejo ha anunciado que el PSOE tratará de impedir que quien "ha manchado a la institución del Ayuntamiento de Málaga a los ojos de los ciudadanos, no manche ahora también a la institución provincial". "Invitamos a que el PP reflexione sobre esta propuesta para su grupo político, porque está en juego el buen nombre de la Diputación", ha concluido.