lunes, 21 de diciembre de 2009

Un nuevo centro deportivo en Cruz de Humilladero aumenta la oferta de piscinas públicas en Málaga (Diario Sur)

Un nuevo centro deportivo en Cruz de Humilladero aumenta la oferta de piscinas públicas en Málaga

El edificio se ha construido sobre la parcela situada en la confluencia de las Calles Fernández Fermina y Conde de Guadalhorce

21.12.09 - 17:54 -

 
Pulse para ver el video
La primera fase del complejo deportivo se ha inaugurado hoy. / Salvador Salas
Los vecinos de Cruz de Humilladero podrán disfrutar desde ahora de unas nuevas instalaciones deportivas que han sido inauguradas. Se trata de la primera fase del Edificio Multifuncional Deportivo-Cultural del distrito
La nueva instalación deportiva es fruto del convenio suscrito entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga para la construcción, entre otras instalaciones, de las piscinas cubiertas Puerto de la Torre, Cruz de Humilladero y Ciudad Jardín.
El edificio se estructura en tres fases, la primera fase ha sido ejecutada por el Ayuntamiento de Málaga y será gestionado por la empresa Cobra-Udicon Conde de Guadalhorce.
El edificio se ha construido sobre la parcela situada en la confluencia de las Calles Fernández Fermina y Conde de Guadalhorce del Distrito de Cruz de Humilladero.
La construcción de la instalación deportiva está estructurada en tres fases: edificio de administración y piscinas, pista polivalente y de padel exteriores y un pabellón cubierto que alberga una pista polideportiva.
En su primera fase se incluye el edificio de administración y piscinas. El edificio está estructurado en tres niveles: Sótano, planta alta y planta baja, con una superficie útil de más de 6.800 metros cuadrados. En el Sótano existe una zona en bruto totalmente diáfano. En la planta baja se sitúan diversos espacios tales como recepción, oficinas, almacenes, salas diáfanas, instalaciones y aseos para hombres y mujeres, niños y niñas, así como para minusválidos. En la planta alta se ubican dos piscinas cubiertas, accesos, gimnasio, Spa, vestuarios masculinos, femeninos, para hombres, mujeres, niños y niñas, aseos para estos usuarios, almacenes y una gran sala diáfana.
El conjunto de piscinas está formado por un vaso de ocho calles, de 25 metros de longitud y una profundidad media de 1.40 metros, y un segundo vaso de enseñanza, con 0.80 metros de profundidad media, dotado de una rampa de acceso personas con movilidad reducida. Junto al conjunto de piscinas se sitúan los correspondientes vestuarios, aseos y almacenes que dan servicio a la zona húmeda del espacio deportivo. Este espacio está dotado de una cubierta retráctil, elemento del edificio de especial importancia ya que en una sola pieza edificada se pueda disponer de las ventajas de la solución cubierta y de la descubierta, transformación que se realiza en escasos minutos, así como de iluminación natural.
Además de la inversión municipal, el concesionario de la gestión de la instalación deportiva Cobra-Udicon Conde de Guadalhorce ha realizado una inversión de 1.800.000 euros destinados a equipamientos y mejoras en las instalaciones, tales como la creación de sala de musculación y fitness, centro médico y fisioterapia, cafetería, sala de spining, centro de formación, sala de actividades, oficinas, sala de Spa y Relax.
Junto al edificio de administración y piscinas, y sobre el aparcamiento municipal Conde Guadalhorce, el Ayuntamiento de Málaga ha construido unas pistas polideportivas exteriores.
Las segunda y tercera fase inclyuen las pistas de padel, terminación del edificio principal para otros usos deportivos y el pabellón cubierto.
El nuevo espacio deportivo está incluido en la red de servicios acuáticos municipales. Los precios establecidos para éstas instalaciones se rigen por la ordenanza de precios públicos que tiene Fundación Deportiva, además de los precios de las nuevas actividades que incorpore éste centro que serán los que se aprobaron en el proceso de adjudicación.