jueves, 17 de diciembre de 2009

El PP registra en la Diputación el fichaje de Manuel Marmolejo (La Opinión de Málaga)

El PP registra en la Diputación el fichaje de Manuel Marmolejo

El ex edil del Ayuntamiento de Málaga dimitió por dar contratos de obra menor a la empresa de su cuñado

 

M. G. / J. M. D. MÁLAGA El Partido Popular registró ayer en la Diputación Provincial el trámite necesario para la contratación como cargo de confianza del ex edil del Ayuntamiento de Málaga Manuel Marmolejo, que dimitió recientemente tras conocerse que adjudicó una serie de contratos menores a una empresa propiedad de su cuñado. Marmolejo trabajará como asesor del grupo popular pero su llegada no supondrá un aumento de la nómina de cargos de confianza del PP, sino que ocupará el lugar de otra persona que deja su puesto.
El ex edil del PP dimitió finalmente tras la polémica suscitada a raíz de unas declaraciones en las que el propio Marmolejo admitió haber adjudicado obras por contrato menor a su cuñado. Ahora, su llegada a la Diputación es considerada por el PSOE como "una tomadura de pelo, ya que un concejal que se ha visto obligado a dimitir en un caso de favoritismo a un familiar, tal y como el mismo reconoció, no puede terminar como asesor de ediles del PP en la provincia, pagado con el dinero de todos los ciudadanos. Si su acción era reprobable en el Ayuntamiento de Málaga, lo sigue siendo en la Diputación, con más intensidad porque ya se conocen los hechos", según el secretario de Organización del PSOE, Francisco Conejo.
Así, el responsable socialista le exigió al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que no convierta el grupo popular de la Diputación en "un refugio para expulsados de las instituciones por sus conductas censurables en lo político y en lo ético". El portavoz del PP en la Diputación, Francisco Salado, firmó la petición de la contratación de Marmolejo en el pleno del jueves. Ahora, Presidencia tendrá que emitir el decreto.