martes, 15 de septiembre de 2009

Denunciarán al consistorio por filtrar informes urbanísticos (La Opinión de Málaga)

Denunciarán al consistorio por filtrar informes urbanísticos

Los socialistas acusan al Ayuntamiento de hacer llegar a los medios el expediente de obra de su sede en Málaga

 
 
 

EFE El PSOE denunciará al Ayuntamiento de Málaga ante la Agencia Española de Protección de Datos por filtrar información sobre el expediente de obra de la sede del partido en la ciudad a distintos medios de comunicación, tras la paralización de los trabajos por Urbanismo al asegurar que carecían de permiso.

El secretario de organización de los socialistas malagueños, Francisco Conejo, ha asegurado que "no van a permitir que el Consistorio se salte la legalidad en la custodia de documentos" y ha acusado a los populares de "poner el Ayuntamiento al servicio del partido".

Ha dicho que la filtración, además de ser ilegal, es sesgada, ya que "han faltado a la verdad del propio expediente" y han puesto el tema en mano de sus servicios jurídicos para denunciar "si hay responsabilidades penales en la custodia de dichos documentos".

Conejo ha asegurado que las obras de la sede del partido en la ciudad contaban con la licencia necesaria antes de comenzar los trabajos, ya que ésta está fechada el 14 de julio, por lo que contaban con ella cuando Urbanismo hizo la inspección de los trabajos y determinó que no había autorización para los trabajos.

En este sentido, ha señalado que dicha inspección tuvo lugar después de denunciar el PSOE la "mala gestión" de la Gerencia Municipal de Urbanismo en la tramitación de las licencias de obra.

Además, denuncian que se haya aprovechado un error tipográfico para convertir este tema en un conflicto político, ya que en el informe del promotor aparecía la dirección con el número de la calle equivocado.

No obstante, critican que el Consistorio sabía que las obras eran en la sede del PSOE y que no hicieron caso al informe erróneo, ya que la inspección se hizo en dicho inmueble.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, ha criticado al PSOE por creer que "tiene barra libre en la provincia y puede saltarse la legalidad cuando le dé la gana".

Bendodo ha exigido al PSOE que sea "escrupuloso" en el cumplimiento de las leyes, y ha calificado de "escándalo" que las obras se hayan ejecutado sin licencia, pues se trata de un partido "que debe dar ejemplo".

Por ello, ha considerado que "no se puede confiar en un partido que comete irregularidades dentro de su propia casa".