viernes, 25 de septiembre de 2009

El equipo de gobierno aparca la grúa (Diario Sur)

El equipo de gobierno aparca la grúa

25.09.09 -
El segundo gran eje del pleno municipal de ayer fue el espinoso asunto de los cambios en el funcionamiento de la grúa, para que la Policía Local pueda supervisar las sanciones a distancia, con la ayuda de fotografías remitidas por los operarios. Ante un nutrido grupo de trabajadores, el dirigente sindical de CGT en la Sociedad de Aparcamientos (SMASSA), Manuel Lima, tomó la palabra para denunciar los perjuicios laborales y legales de una medida que, a su juicio, basa la productividad de los empleados en el número de vehículos retirados.
Tanto IU como PSOE propusieron mociones similares, en las que se solicitaba la retirada de la propuesta del equipo de gobierno, argumentando que esta se producía por un «afán recaudador», al estar el servicio en manos de una sociedad municipal participada por capital privado, según las palabras del portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, y el concejal socialista Rafael Granados. La portavoz del grupo popular, Carolina España, aseguró que la medida es legal, y para ello esgrimió dos informes, tanto de la asesoría jurídica del Ayuntamiento como de SMASSA.
Aunque sendas propuestas fueron rechazadas, el equipo de gobierno hizo dos concesiones: Anunció que la puesta en marcha de estos cambios no será inmediata (se especulaba con que podría entrar en vigor la próxima semana), sino paulatina; y aclaró que los gruistas trabajarán con la supervisión a distancia sólo en los «tiempos muertos», pero no en el grueso de la jornada laboral.