sábado, 12 de septiembre de 2009

Tabacalera acogerá todas las oficinas de Gestrisam en un año (La Opinión de Málaga)

Tabacalera acogerá todas las oficinas de Gestrisam en un año

El Ayuntamiento adjudica las obras de rehabilitación del antiguo almacén para que la empresa municipal de recaudación pueda culminar su traslado

 
 
 
 
Perspectiva. Carolina España mostró imágenes de cómo quedará el edificio tras las obras. 

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA Gestrisam, la empresa de recaudación del Ayuntamiento de Málaga, culminará en el plazo de un año su traslado a las dependencias de la antigua fábrica de Tabacalera, concretamente en los pabellones situados a la derecha y que no forman parte del conjunto histórico del edificio.
Gestrisam, que desde septiembre de 2007 tiene ya abierto algunos servicios en Tabacalera, culminara su traslado en el plazo de un año. Para ello, la junta de gobierno local dio ayer el visto bueno a la adjudicación provisional de las obras de rehabilitación de una parte del edificio del antiguo almacén de la vieja fábrica de tabaco.
Este proyecto supondrá la rehabilitación de dos plantas del módulo 1 y otras dos plantas del módulo 2 del edificio de los almacenes. Las obras se han adjudicado a la constructora Hexa, por un importe de 2.953.870, euros. Se estima un plazo de ejecución de 10 meses a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo.
Estas nuevas plantas de los dos módulos albergarían el total de dependencias de Gestrisam que aún permanecen en sus oficinas de la calle Cuarteles, con lo que se unificaría en Tabacalera todas las dependencias del citado organismo. También se instalará en las plantas rehabilitadas de Tabacalera las oficinas del Jurado Tributario, así como las del padrón municipal.
Dado que todas estás dependencias están ahora mismo en oficinas de alquiler, el ahorro una vez se instalen en Tabacalera será de 63.838 euros anuales. De esta forma se centraliza en un solo espacio de gestión y atención al ciudadano la mayor parte de asuntos de índole municipal relacionados con la gestión de tributos.
Las nuevas dependencias acogerán en el futuro la totalidad de los servicios y de la plantilla de Gestrisam y del Jurado Tributario, 152 puestos de trabajo, a los que se suman otros 80 puestos que se encuentran trabajando en las instalaciones abiertas desde 2007.
Además del servicio de atención al ciudadano y el de gestión de expedientes sancionadores que ya están allí desde 2007, los nuevos servicios que se incorporarán serán los de Gerencia, Organización Tributaria, Proceso de Datos, Gestión de Tributos, Gestión integral del IBI e Inspección Tributaria, además de los anteriormente citados.