domingo, 13 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento vacunará su personal de Gripe A (La Opinión de Málaga)

El Ayuntamiento vacunará su personal de Gripe A

Según el alcalde, se trataría de personas en contacto con el público, como policías, bomberos o servicios básicos

 
 
 
 

EFE El Ayuntamiento de Málaga podría vacunar a parte de su personal, en concreto los que están más en contacto con los ciudadanos, contra el virus de la gripe AH1N1, según ha asegurado el alcalde, Francisco de la Torre (PP).

Preguntado si el Consistorio se plantea vacunar a policías locales y bomberos como acordaron otros municipios, ha explicado a Efe que el Ayuntamiento mantuvo reuniones y adoptó acuerdos consensuados con el comité de empresa "para que el personal que está más en contacto con los ciudadanos estén en ese sentido tranquilos y cubiertos".

Al respecto ha querido tranquilizar a la opinión pública y cree que no debe pensarse que referirse a estas medidas supone que otra población queda desprotegida.

Añade que sobre todo han hablado de cómo resolver la situación en caso de que hubiera personas en situación de baja en aquellos servicios fundamentales y esenciales, ya que hay que prever qué ocurre si entre policías y bomberos llegan a producirse un cierto coeficiente de coincidencia en estar de baja.

Sin embargo, dice que "no hay que pensarlo, ya que son gente joven y sana y lo normal es que no les pase nada".

También recuerda que los expertos entienden que "este tipo de gripe no es más preocupante que la de todos los años"; pide bajar la preocupación al respecto y plantea seguir recomendaciones de higiene y prevención, en las que destaca que "debemos ser muy activos" y en lo que colaborarán desde el ámbito municipal en lo que esté a su alcance.

Comenta además que "habrá un porcentaje muy alto de población que puede llegar a vacunarse cuando esté la vacuna, en términos superiores quizás a lo que con la gripe habitual se hace cada año", e insiste en que "no hay que alarmar o preocupar a la población".

En el caso de Marbella, los integrantes de la Policía Local, Bomberos y Guardia Civil que lo deseen podrán vacunarse contra la gripe AH1N1 entre octubre y noviembre si la vacuna está accesible entonces, según anunció el Ayuntamiento, que iniciará un protocolo de actuación de prevención en la institución, que cuenta con más de 3.000 trabajadores.