IU pide que los planes de turismo de la Junta se conciban en clave turística y no se desvirtúen
José Antonio Castro reiteró que la misión es "contribuir a la diversificación de la oferta en la Comunidad Autónoma, consolidando el destino Andalucía como el más completo, diverso, sostenible y excelente que el turista pueda encontrar"
ep, Málaga | Actualizado 14.09.2009 - 19:29
El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Málaga y presidente de la Comisión Legislativa de Turismo, Comercio y Deporte del Parlamento Andaluz, José Antonio Castro, solicitó hoy que los planes turísticos de la Junta de Andalucía se conciban en clave turística y que sus inversiones "no se desvirtúen".
Así, realizó hoy, durante la jornada 'La planificación turística: presente y futuro', un llamamiento a empresarios, ayuntamientos y otras entidades supramunicipales para que los planes y subvenciones turísticas --un total de 91 actuaciones-- "sean concebidos y ejecutados al cien por cien en clave turística".
"No nos podemos permitir la tentación de desvirtuar, aunque sea mínimamente, dichas inversiones con otros proyectos", recalcó, y añadió que la misión es "contribuir a la diversificación de la oferta en la Comunidad Autónoma, consolidando el destino Andalucía como el más completo, diverso, sostenible y excelente que el turista pueda encontrar".
El presidente de la Comisión de Turismo explicó también a los asistentes cómo se trabaja en este órgano y destacó el debate que se desarrolla "alejado de la confrontación política". "Nuestros debates invitan a una dialéctica reflexiva, constructiva, precisamente por la consideración del que el turismo es cosas de todos", aseveró.
Castro trasladó el reconocimiento de la Cámara andaluza a la fortaleza del sector, "capaz de ir adaptándose a modelos más sostenibles incluso en épocas de crisis como las actuales". Sin embargo, añadió, esta industria "no ha sido ajena a ciertos excesos", refiriéndose a la "intromisión" del sector inmobiliario en la planta hotelera, con claros ejemplos en la provincia de Málaga, como Los Monteros, en Marbella, cuyos trabajadores llevan nueve meses sin cobrar sus salarios.
Así, realizó hoy, durante la jornada 'La planificación turística: presente y futuro', un llamamiento a empresarios, ayuntamientos y otras entidades supramunicipales para que los planes y subvenciones turísticas --un total de 91 actuaciones-- "sean concebidos y ejecutados al cien por cien en clave turística".
"No nos podemos permitir la tentación de desvirtuar, aunque sea mínimamente, dichas inversiones con otros proyectos", recalcó, y añadió que la misión es "contribuir a la diversificación de la oferta en la Comunidad Autónoma, consolidando el destino Andalucía como el más completo, diverso, sostenible y excelente que el turista pueda encontrar".
El presidente de la Comisión de Turismo explicó también a los asistentes cómo se trabaja en este órgano y destacó el debate que se desarrolla "alejado de la confrontación política". "Nuestros debates invitan a una dialéctica reflexiva, constructiva, precisamente por la consideración del que el turismo es cosas de todos", aseveró.
Castro trasladó el reconocimiento de la Cámara andaluza a la fortaleza del sector, "capaz de ir adaptándose a modelos más sostenibles incluso en épocas de crisis como las actuales". Sin embargo, añadió, esta industria "no ha sido ajena a ciertos excesos", refiriéndose a la "intromisión" del sector inmobiliario en la planta hotelera, con claros ejemplos en la provincia de Málaga, como Los Monteros, en Marbella, cuyos trabajadores llevan nueve meses sin cobrar sus salarios.