jueves, 24 de septiembre de 2009

Romero admite no poder hacer más con los ´sin techo´ de Huelin (La Opinión de Málaga)

Romero admite no poder hacer más con los ´sin techo´ de Huelin

Reclama a la Subdelegación más información ante la llegada de grupos extranjeros

 
 
 
Bienestar Social. La concejal, Mariví Romero. Gregorio Torres 

MATUCHA GARCÍA. MÁLAGA La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga, Mariví Romero, admitió ayer que el departamento que dirige no puede hacer más en relación a los indigentes que causaron un altercado en la playa de Huelin, donde al parecer pasaban la noche, y reclamó mayor implicación por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, sobre todo, de la Policía Nacional.
"A estas personas se les ofreció un recurso pero no lo aceptaron. Nosotros no podemos obligarlos a que se vengan al albergue, eso sobrepasa ya el ámbito de actuación de Bienestar Social", dijo.
Mariví Romero aclaró que todas las personas que se vieron implicadas en el altercado eran comunitarios, que en su mayoría habían perdido el empleo. La edil reclamó además a la Subdelegación del Gobierno que comunique al Consistorio con antelación la llegada de personas extranjeras. "En otras épocas nos avisaban y estábamos preparados. Aún así no le va a faltar atención a ninguna persona que lo requiera", matizó.
A primeras horas de la mañana del miércoles 16 de septiembre seis indigentes que al parecer habían pasado la noche en la playa de San Andrés fueron detenidos por su supuesta participación en una reyerta multitudinaria. Los vecinos del barrio ya habían denunciado, según aseguran, esta situación, que al parecer no es nueva. Los residentes de la zona afirmaban que se producen continuas peleas y reclamaban una solución.

Prostitución callejera. La responsable municipal de Asuntos Sociales también se refirió ayer en rueda de prensa a la situación de la ordenanza que elabora el Consistorio como herramienta contra la prostitución callejera. Romero dijo que espera que la norma cuente ya en octubre con los informes jurídicos necesarios para que el texto continúe superando los diferentes trámites y entre en vigor el próximo año. No obstante, la edil reclamó una ley nacional, ya que consideró que el problema trasciende al ámbito y las competencias locales.
Romero remarcó que uno de los principales problemas es que estas mujeres son "víctimas del tráfico de personas", por lo que exigió además medidas en este sentido para luchar contra esta realidad. La concejala afirmó que 25 prostitutas lograron abandonar la calle el año pasado y esta actividad gracias al dispositivo de acogida municipal.