domingo, 13 de septiembre de 2009

El PP vuelve a ofrecer al PSOE que se una al ´Pacto por Málaga´ (La Opinión de Málaga)

El PP vuelve a ofrecer al PSOE que se una al ´Pacto por Málaga´

Los populares aprueban las candidaturas de De la Torre y Muñoz para Málaga y Marbella. El presidente provincial destaca "la visión de futuro" del alcalde

 
 
 
Candidatos. Bendodo, en un instante de su intervención ante la Junta Directiva Provincial del PP. 

LA OPINIÓN. MÁLAGA El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, dijo ayer creer en el ´Pacto por Málaga´ y lamentó que el PSOE "sigue encerrado en su urna de cristal sin ver la realidad de los problemas de los malagueños y sigue anteponiendo los intereses partidistas por encima de los intereses del conjunto de la sociedad".
En su intervención en la Junta Directiva Provincial, celebrada ayer, recordó que ese pacto se rompió "después de que los socialistas perdieran las alcaldías de Alcaucín y Benalmádena" y se mostró convencido de que "desde el diálogo se consigue mucho más que desde la confrontación". "Por eso me creo este pacto", apostilló.
Así, Bendodo apuntó que "los ciudadanos no van a entender por qué no pueden estar unidos los dos grandes partidos para luchar por la provincia de Málaga y por qué los socialistas no quieren este acuerdo", asegurando que "nosotros, por nuestra parte, vamos a seguir trabajando".
"El ruido socialista, la corrupción socialista y las irregularidades socialistas en la provincia no nos van a apartar de nuestro camino y nuestro objetivo, que tiene que ser estar pegado a los ciudadanos y a los proyectos fundamentales", aseveró el líder de los populares malagueños.
En este sentido, dijo que en los próximos meses se hablará del tren litoral, del corredor ferroviario, del tercer hospital y del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga capital; al tiempo que lamentó que para el PSOE "Málaga sigue siendo de segunda", recordando "el verano que nos han dado con los chiringuitos".
Así, consideró que "de forma absurda" el Ministerio de Medio Ambiente "ataca" estas instalaciones y "fastidia" a los vecinos de la barriada de El Palo y otras localidades costeras por la situación de sus casas. Criticó también que siga "durmiendo el sueño de los justos" el proyecto de los Baños del Carmen y la calidad de la arena para la regeneración de las playas.
El líder popular malagueño dijo que a partir de esta Junta Directiva Provincial "se ponen los cimientos" del nuevo curso político. "Hoy empezamos a ganar las elecciones de 2011", aseguró, al tiempo que dijo que el objetivo será "extender el éxito electoral de los municipios del litoral al interior", donde en las elecciones europeas el PP "creció en 84 municipios y ganó en 25 de éstos".

Candidatos. En este sentido, pidió la implicación "especial y personal" de todos los cargos públicos del PP. De esta forma, la hasta ahora coordinadora de Málaga capital, Carmen Casero, pasará a coordinar el trabajo de los populares en los municipios de actuación preferente marcados por la dirección provincial, que "serán claves para afianzar el progreso del PP".
Además, la Junta Directiva Provincial del PP en Málaga aprobó ayer la propuesta del Comité de Dirección de que Francisco de la Torre y Ángeles Muñoz sean los candidatos a las alcaldías de Málaga y Marbella, respectivamente.
En el caso de De la Torre, que no estuvo presente, Bendodo indicó que es "el alcalde referente". "Estoy convencido de que queda Paco de la Torre para mucho tiempo". Según dijo, su "situación, su persona, su carácter afable, su dedicación absoluta, su honradez y su planificación de futuro han convertido a Málaga en la capital económica de Andalucía".
Respecto a Marbella, afirmó que, en apenas dos años, "Muñoz y su equipo han conseguido devolver a la ciudad a la senda democrática y devolverle su sitio dentro de la decencia y eso hace que ella sea por muchos años alcaldesa de la ciudad costasoleña".