martes, 15 de septiembre de 2009

Eliminan uno de los principales puntos negros en la carretera que une Cártama y Churriana (Málaga Hoy)

Eliminan uno de los principales puntos negros en la carretera que une Cártama y Churriana

El cruce será regulado mediante semáforos para evitar que se produzcan accidentes

M. H. / Alhaurín De La Torre | Actualizado 05.09.2009 - 05:01
 

Cruce de la carretera A-7052 que será regulado mediante semáforos.

 

Uno de los principales puntos negros para los conductores que transitan por la carretera A-7052, que une la barriada malagueña de Churriana con la localidad de Cártama a través de Alhaurín de la Torre, ha sido eliminado. Se trata del cruce de El Romeral-Santa Amalia, junto al restaurante Los Cuatro Vientos, donde a partir de ahora el paso de los vehículos está regulado por semáforos.

De este modo, se suprime un tramo de carretera muy peligroso que ha sido escenario de numerosos accidentes de tráfico, algunos de ellos mortales. El problema de este punto de la vía es que los residentes de las barriadas de El Romeral y Santa Amalia tienen que acceder a la carretera principal desde un lugar con escasa visibilidad, a lo que se suma la alta velocidad a la que circulan por esta vía los coches, por lo que se han producido numerosos choques laterales.

Así para aumentar la seguridad vial se han instalado hasta cuatro grupos de semáforos y una isleta lateral junto al restaurante, para facilitar el giro hacia El Romeral.

Desde ayer funciona este nuevo nudo de semáforos y para poner en funcionamiento el mismo acudieron representantes de la Junta de Andalucía, concretamente, la delegada de Obras Públicas, Dolores Fernández, y el alcalde en funciones de Alhaurín de la Torre, Rafael Gómez (PP), concejales de la corporación y un nutrido grupo de vecinos, ya que los residentes de las barridas que tienen acceso a esta carretera han reclamado en numerosas ocasiones la eliminación de este peligroso cruce desde hace unos diez años.

A pesar de que con esta actuación se regula mejor la circulación, los representantes del Ayuntamiento advirtieron de que existen varias deficiencias en las instalaciones, por lo que se ha comprometido a enviar a la delegada un informe en el que se expongan las mejoras necesarias.